Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Perros en la playa: normativa vigente

    26/feb/2016 | Escrito por: yosoypaseador

    Pasear con un perro por la playa no es una práctica legal en muchas ciudades costeras de nuestro país. De hecho, dependiendo de la localidad, existenrestricciones y multas que pueden alcanzar hasta 3.000 euros.

    La regulación del acceso de los perros a las playas españolas es competencia de las ciudades costeras, lo que explica que cada municipio disponga de unanormativa distinta. En este sentido, hay localidades que prohíben el acceso de animales a la playa durante todo el año, mientras que otras lo restringen únicamente durante la temporada veraniega. Por tanto, conviene tener constancia de las ordenanzas municipales, puesto que las multas pueden llegar a ser elevadas.

    Perro en  la playa

    No obstante, las playas que permiten la presencia de mascotas van creciendo en nuestro país. Según datos de 2015, hay 53 playas que admiten perros en el litoral español. Lo cierto es que el pet-friendly está en auge y cada día son más las personas que optan por llevar a sus mascotas a sus destinos vacacionales costeros.

    De cualquier forma, en la mayoría de playas, existen restricciones, por lo que hemos de conocer la normativa de cada ciudad, tal y como hemos señalado. Por ejemplo, en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, la normativa no permite el acceso a los perros ni siquiera en el paseo marítimo, por razones de higiene, según comunicó el ayuntamiento.

    En el ámbito sanitario, el problema radica en que los perros, al orinar o defecar, pueden contaminar la arena o el agua de la playa, puesto que, con los desechos, se diluyen distintos agentes patógenos (particularmente, parásitos, como los áscaris y ancylostomas). Estos penetran en la piel y se desplazan hacia los pulmones. Ascienden a la traquea, donde son ingeridos, e infectan, finalmente, el intestino delgado. Además, los perros también pueden trasmitir la tiña, un hongo que aparece a través de las heces y provoca infecciones en la piel.

    Publicado el febrero 26, 2016 · Categoria: Vídeos de perros;
    2 Comentarios

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...