Toda la información que un paseador de perros necesita

  • ¿Existen perros peligrosos o dueños culpables?

    05/nov/2014 | Escrito por: Igonzalez

    perros-peligrosos-american-Pit-Bull-TerrierNo sé si en alguna ocasión os habréis hecho esta pregunta ¿existen perros peligrosos o dueños culpables? Esta reflexión es bastante profunda. Sin embargo, en Paseador de Perros creemos que es un tema que en pocas ocasiones se aborda, y que es importante compartir. ¿Os animáis a participar en el debate?

    Muchas veces encontramos artículos bajo el título “las 10 razas de perros más peligrosos” o “razas de perros mortales”… ¿Pero es así realmente?

    La genética determina ciertos aspectos de la personalidad de los animales (al igual que en nuestro caso), condicionando reacciones, predisposición a ciertos sentimientos etc. Pero lo que siempre tenemos que tener claro, es que hablamos de susceptibilidades y no de obligatoriedad.

    Y es que si analizamos las estadísticas, vemos que tampoco hay una relación directa entre una determinada raza de perro y un número X de muertes o agresiones. Sin embargo, sí es cierto que puede haber una asociación entre un dueño maltratador y una mascota tipo Rottweiler o Dogo argentino.

    Por desgracia, muchos de estos canes se ven sometidos a una educación llena de vejaciones y dolor, lo que les convierte en perros vengativos y agresivos, llenos de odio hacia los humanos.

    Tanto es así, que perros como el American Pit Bull Terrier presentan un carácter muy confiado y afable, necesitando la continua aprobación de su amo. Sin embargo, esta confianza se ve traicionada en ciertos casos por el maltrato de sus dueños, que en ocasiones, llegan hasta a quemar su piel para aumentar su ira.

    Aunque las peleas de perros están prohibidas, todavía hay personas desaprensivas que siguen torturando a los animales de esta forma, para fines de placer y lucro. Es por supuesto, que adjudicar la culpa de un comportamiento agresivo a un animal, es del todo injusto, sin considerar la actuación que han llevado previamente sus cuidadores.

    Es importante que esto no quede en silencio. Y para vosotros, ¿existen perros peligrosos o dueños culpables?

    Publicado el noviembre 5, 2014 · Categoria: Razas de perros; Etiquetas: , , ,
    1 Comentario

Una respuesta a “¿Existen perros peligrosos o dueños culpables?”

  1. Podríamos decir que podría haber razas “potencialmente” peligrosas. Pero indudablemente la responsabilidad la tenemos los dueños de los propios perros. Está más que demostrado que los perros mal llamados “peligrosos” pueden ser de lo más dóciles. Solo hay que saber cuidarlos/educarlos bien y darles mucho cariño.

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...