Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Adiestrar a un San Bernardo es esencial

    07/ene/2014 | Escrito por: Igonzalez

    Si sois paseadores de perros o amantes del mundo canino, seguro que en alguna ocasión os habréis preguntado sobre cómo adiestrar a un San Bernardo. Por su gran tamaño, son mascotas que asustan inicialmente. Sin embargo, su temperamento calmado y  afectuoso nos hace cambiar de idea ¡tras el primer lametón!

    El San Bernardo pertenece al grupo de los perros molosos de tipo montaña, que ha sido considerado tradicionalmente como un compañero incansable, tanto en la guardia como en la defensa del ganado.

    adiestrar-san-bernardo

    Su origen se remonta a los Alpes suizos, donde con el tiempo, se pudieron observas sus grandes facultades para el adiestramiento. De esta forma, aunque en un principio era el principal custodio de las granjas, poco a poco se convirtió en el perro protector de todos aquellos alpinistas que se extraviaran entre la nieve de la montaña, y andarán buscando auxilio en su desesperación.

    ¿Cómo adiestrar a un San Bernardo? ¡Con paciencia y tranquilidad! Este perro es un gigante extremadamente cariñoso, lo que lo convierte en un amigo fantástico para los pequeños de la casa. Además, gracias a su extrema fidelidad podrás comprobar cómo ante cualquier situación de peligro, él se arma de valor y sale en la defensa de cualquier miembro de la familia.

    El adiestramiento debe comenzar desde la etapa de cachorro, y desde entonces es importante que lo enseñemos a recibir negativas y por supuesto, que aprenda qué cosas puede y qué no puede hacer. Muchos paseadores se encuentran con la dificultad de tratar con un San Bernardo indisciplinado, que en muchas ocasiones, revela un “exceso de mimo” y laxitud desde sus cuidadores hacia su mascota.

    El San Bernardo es un perro bastante tímido (aunque no lo parezca). Por ello, es esencial que lo saquemos a pasear y mejore su relación de sociabilidad con el resto de personas ajenas a sus dueños. Los individuos desconocidos y los ruidos pueden causarle un nivel elevado de estrés cuando no está acostumbrado.

    Además, es imprescindible que la mascota aprenda a controlar sus “arranques de efusividad”, ya que mientras son pequeños no hay problema, pero recordemos que siendo adultos ¡pueden llegar a pesar alrededor de 80 kg!

    Y vosotros, ¿creéis que es importante adiestrar a un San Bernardo?

    Publicado el enero 7, 2014 · Categoria: Adiestramiento de perros; Etiquetas: , ,
    1 Comentario

Una respuesta a “Adiestrar a un San Bernardo es esencial”

  1. Que fiabilidad da la web… la foto es de un Boyero de Berna, no de un San Bernardo!
    Se nota que controláis el tema perros…como para fiarnos

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...