Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Cómo superar la muerte de mi perro

    05/nov/2013 | Escrito por: Igonzalez

    Cómo superar la muerte de mi perro, es uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta cualquier familia que ha convivido años con ese compañero tan especial, y con el que ha compartido cientos de experiencias hermosas que nunca pasarán al olvido.

    Los niños viven ese momento de forma distinta a los adultos. Por ello, si nuestros pequeños eran los mejores amigos del perro, debemos apoyarlos en todo momento, para madurar junto a ellos sus emociones, y ayudarlos a comprender, que todo lo que aprendieron de su mascota y todo lo que disfrutaron con ella, siempre quedará en su recuerdo.

    Como se dice tradicionalmente, el tiempo cura todas las heridas. No obstante, algunas familias piensan que tras la muerte del compañero, la mejor opción para aliviar el sentido puede ser acudir a una tienda de venta de animales y comprar una mascota nueva. Esta elección puede no ser conveniente, por el hecho de que damos a entender, que un animal de compañía no es más que un capricho o un objeto de compra y venta, repercutiendo negativamente sobre la educación de nuestros hijos.

    En esos duros momentos, no queda más que cerrar los ojos, hacer memoria y volver a sentir todas aquellas aventuras antes vividas. Podéis consultar otro artículo de nuestro blog, donde comentamos acerca de las formas de enterramiento y qué hacer cuando la muerte de nuestro amigo nos sorprende de golpe.

    Aquí os expongo un breve fragmento de un precioso poema de Unamuno, titulado “Elegía en la muerte de un perro”, como regalo a todos nuestros pequeños fallecidos. Espero que os parezca tan hermosa como a mi. Y vosotros, ¿cómo homenajearíais a vuestro amigo especial?

    La quietud sujetó con recia mano
    al pobre perro inquieto,
    y para siempre
    fiel se acostó en su madre
    piadosa tierra.
    Sus ojos mansos
    no clavará en los míos
    con la tristeza de faltarle el habla;
    no lamerá mi mano
    ni en mi regazo su cabeza fina
    reposará.
    Y ahora, ¿en qué sueñas?
    ¿dónde se fue tu espíritu sumiso?
    ¿no hay otro mundo
    en que revivas tú, mi pobre bestia,
    y encima de los cielos
    te pasees brincando al lado mío?
    ¡El otro mundo!
    ¡Otro… otro y no éste!
    Un mundo sin el perro,
    sin las montañas blandas,
    sin los serenos ríos
    a que flanquean los serenos árboles,
    sin pájaros ni flores,
    sin perros, sin caballos,
    sin bueyes que aran…
    ¡el otro mundo!

    Miguel de Unamuno

    Publicado el noviembre 5, 2013 · Categoria: Consejos; Etiquetas: ,
    1 Comentario

Una respuesta a “Cómo superar la muerte de mi perro”

  1. Yo pienso que cada caso es particular… yo el día que falte la mía pienso que morire con ella de pena… pero habrá otras personas que piensen que no!… no se chicos! eso cada uno como pueda!

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...