Toda la información que un paseador de perros necesita

  • La ortodoncia en el perro contra la maloclusión

    02/jul/2013 | Escrito por: Igonzalez

    La ortodoncia en el perro es una potente herramienta contra la maloclusión, una patología que puede afectar a nuestras mascotas, limitando la funcionalidad de su dentadura y la alimentación. perro-ortodoncia-maloclusion

    La maloclusión conlleva un mal alineamiento de los dientes en ambas mandíbulas, de forma que no se produce el correcto encaje entre ellas. Aunque es algo habitual tanto en personas como en animales, cuando el grado de maloclusión es alto es conveniente la utilización de ortodoncias, no solo desde el punto de vista estético sino para evitar problemas mayores.

    Algunas de las complicaciones más frecuentes asociadas a la maloclusión son: graves deformaciones de la cavidad bucal, infecciones en las encías, sangrado bucal, heridas, mala higiene bucal, problemas en la mordida etc. Además, aquellos perros que presentan maloclusión en alto grado pueden quedar relegados en concursos caninos y otras competiciones. Cabe destacar que la maloclusión se transmite de forma hereditaria a través de sucesivas generaciones, lo que puede tener especial relevancia en programas de cría.

    Si sospechas que tu perro pueda presentar esta patología, es conveniente consultar al veterinario para realizar un estudio completo de la cavidad bucal y escoger el correcto tratamiento, ya sea la extracción de piezas bucales, colocación de braquets, placas…

    Publicado el julio 2, 2013 · Categoria: Consejos; Etiquetas: , ,
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...