Toda la información que un paseador de perros necesita

  • ¿Puedo dar chocolate a mi perro?

    04/jun/2013 | Escrito por: Igonzalez

    Muchos amantes de las mascotas se preguntan si pueden dar chocolate al perro entre las comidas. Si para la mayoría de los humanos, el chocolate es una de las delicias más grandes, ¿no ocurre así para el perro? chocolate-toxico-perro

    Aunque a simple vista el chocolate puede parecer inofensivo para nuestra mascota, no podemos dejar de lado que el metabolismo humano y canino son diferentes, y aquello que para nosotros puede resultar un buen postre, para el perro puede ser considerado un tóxico dañino. Tal es el caso del chocolate.

    Las semillas del cacao contienen un compuesto alcaloide conocido con el nombre de teobromina. La teobromina es la causante de los dolores de cabeza o la alteración nerviosa que sufren ciertas personas intolerantes al cacao. Sin embargo, en muchas especies animales como ocurre con el perro o el gato, la teobromina resulta altamente tóxica. Así, aunque los humanos presentamos rutas metabólicas capaces de metabolizar dicho compuesto, los perros carecen de ellas, por lo que la teobromina se acumula en su cuerpo produciendo efectos no deseados.

    Los síntomas variarán en función del tamaño del perro, la dosis y el tipo de chocolate administrado (el blanco y el combinado con leche son los que menos cantidad de teobromina tienen). No obstante, se estima que la dosis tóxica para perros rondaría entre los 100-200 gr de teobromina por kilogramo de peso.

    Si se administra una cantidad alta de chocolate a la mascota, pueden aparecer los primeros síntomas vinculados a una intoxicación, tales como diarrea, convulsiones, alteración del ritmo cardíaco etc. pudiendo llegar al coma y la muerte. Si nuestro perro presenta cualquiera de estos síntomas a causa de una intoxicación por chocolate, es importante acudir al veterinario o a una clínica especializada, para evitar problemas más graves.

    Publicado el junio 4, 2013 · Categoria: Alimentación para perros; Etiquetas: , ,
    3 Comentarios

3 Respuestas a “¿Puedo dar chocolate a mi perro?”

  1. Lo sorprendente es que hay cantidad de propietarios de perros y gatos que aún conociendo el potencial peligro del chocolate insisten en proporcionar a su mascota tan insana chuchería. ¡Con la cantidad de alternativas inocuas y apetitosas que hay a su disposición! En fin…

    Un saludo y gracias por difundir la información.

  2. [...] : paseadordeperros.com Twittear !function(d,s,id){var [...]

  3. I don’t know who you wrote this for but you helped a brhoetr out.

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...