Toda la información que un paseador de perros necesita

  • ¿Sabías que existen perros mudos?

    05/abr/2013 | Escrito por: Igonzalez

    ¿Sabías que existen perros mudos? Esta es una de las preguntas más curiosas que todo paseador puede realizarse a lo largo de su vida. ¡Descubre en este artículo la respuesta!existen-perros-mudos

    No hace mucho se descubrió que los perros mudos, lejos de ser una anécdota casual, eran una raza frecuente en los países de América, donde fueron descubiertos por Cristóbal Colón. En concreto, parece ser que el perro indígena no era capaz de ladrar emitiendo los típicos sonidos que tanto conocemos, sino que tan solo podía gruñir.

    Miguel Rodriguez, Rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, sugirió la existencia de un perro indígena que habría vivido durante el siglo VII, traído por los primeros pobladores del Caribe a la actual Venezuela, y no solo eso, sino que según los cronistas un perro mudo fue llevado a Cuba. No obstante, se han encontrado más perros incapaces de poder ladrar en otras regiones, como al sur de Florida y en Alaska.

    Este perro, era un excelente cazador y protector de sus dueños, de ahí que fuera valorado especialmente por sus habitantes, quienes lo bautizaron con el nombre de Aon. Según las descripciones, este perro presentaría un porte distintivo, con cabeza alta y pelo corto, de complexión recia y de talla americana.

    Las evidencias de que este tipo de perros mudos existieron en la antigüedad, viene de mano de los restos encontrados en los depósitos del conocido yacimiento de Chile, el Fell´s Cave. En concreto, según las dataciones es posible que estos restos posean alrededor de 7 mil años de antigüedad.

    Aunque nos pareciera increíble, la naturaleza vuelve a sorprendernos una vez más, con este curioso descubrimiento.

    Publicado el abril 5, 2013 · Categoria: Razas de perros; Etiquetas: , ,
    5 Comentarios

5 Respuestas a “¿Sabías que existen perros mudos?”

  1. [...] : paseadordeperros.com Twittear !function(d,s,id){var [...]

  2. mi perro cachorro ladraba tuvo una pelea con un gato que lo rasguño y desde ese momento no emite sonido alguno. estoy desesperada

  3. como se llama el perro

  4. [...] | Paseador de Perros Foto | Pixabay – xixe37 document.write(''); #perros Seguir a @faunatura [...]

  5. Jesús Rdgz dijo el

    Tengo un cachorrito de ci co meses Shar Pei CRUZA, que no ladra. Es lamentable, porque es valiente Y juguetón. Mi pregunta es? Se podría deber a que, a los casi tres meses tuvo un fuerte susto o ya nacería así?

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...