Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Principios de todo buen paseador de perros. Parte 2

    09/ene/2013 | Escrito por: Marta paseador

    Continuamos con otros 5 aspectos que nos pueden ayudar a realizar un paseo correcto y gratificante tanto para la mascota como para el paseador.

    6_. El paseador debe llevar el ritmo de la marcha, el perro caminará a su lado y tras de él. Dirigir la caminata es primordial para no tener complicaciones durante el paseo. Si pasamos por alto este detalle, el perro hará lo que quiera y no tendremos ningún control sobre él. Tener el control es necesario para que el perro confíe en ti y por otro lado, te permitirá controlar mejor las situaciones que puedan ocurrir durante ese tiempo.

    Cuando yo realizo paseos de perros por el centro de Madrid, llevar este punto a rajatabla resulta imprescindible para mantener el control de la situación, frente a cruces con otros perros, gatos o cualquier otra distracción.

    7_. Llevar con correa al perro y nunca en tensión. Nunca se sabe lo que puede ocurrir durante el tiempo de paseo y la correa es nuestro medio de control más directo. Si acostumbramos a realizar los paseos con la correa tensa, transmitiremos una sensación equivocada al perro que paseamos y le producirá estrés, a su vez tirará con frecuencia de la correa y eso es incómodo y contraproducente.

    8_. Dejar que el perro olfatee y haga sus necesidades. No podemos limitar los instintos de un perro, el olfato es uno de los sentidos que tienen más desarrollados y ellos disfrutan olisqueando y estarán más satisfechos. Darles tiempo para que hagan sus necesidades es importante, si no lo hacemos, el perro no quedará tranquilo después del paseo e incluso puede que lo haga en casa o que sea insalubre para él.

    9_. Utilizar una correa de no más de 1.5 metros. Esto será más que suficiente para que el perro pueda separarse a olfatear, a saludar a otros perros o para hacer sus necesidades. A su vez, nos permitirá dirigir mejor el paseo. Las correas cortas son torpes para que el perro pueda estar a gusto, y las que son excesivamente largas resultan aparatosas y puede darle al perro una sensación de mayor libertad y prestará menos atención al paseador.

    10_. Vínculo paseador-perro. Crear un vínculo con el perro que paseamos facilitará mucho nuestra tarea. Dejar que nos conozcan e incluso fomentar ciertas pautas de obediencia básica, nos ayudará a que el perro nos preste atención durante los minutos de paseo y así fortaleceremos un correcto y satisfactorio comportamiento y un mayor disfrute para ambos.

    Espero que os sean útiles estos principios para hacer del paseo, un momento agradable y bueno para los dos.

    Publicado el enero 9, 2013 · Categoria: Como ser un paseador de perros;
    2 Comentarios

2 Respuestas a “Principios de todo buen paseador de perros. Parte 2”

  1. Hola!

    Os he visto en Asata, me ha llamado la atención porque hacía tiempo me preguntaba cómo es que nunca veía nada de tal asunto; veo películas que va uno o una con varios perrinos y eso es, un paseador de perros, es hermoso ese nombre, muy lindo porque creo que tendrá que sacar afuera mucho de su saber, inteligencia y cariño, como quien es paseador de personas.

    Os voy a poner en mi blog, si es que no existe problema ninguno ya que es un servicio muy necesario, a ver si así, no se abandonan tantos.

    Un saludín desde Mieres del Camino, Asturias

    Carmen

  2. Hola de nuevo!

    Tras poneros el comment anterior quise ir a Asanda, donde os vi y claro, tenía en la cabeza el nombre que os puse en el anterior jjjjj. lo escribí en el buscador y no daba el resultado deseado, así que me di cuenta de mi error. Disculpad.

    Carmen

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...