Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Principios de todo buen paseador de perros. Parte 1

    26/nov/2012 | Escrito por: Marta paseador

    En este artículo vamos a ver unas reglas básicas que ayudan a sacar a nuestro propio perro o al ajeno como paseador. Voy a intentar resumir en 10 puntos las cosas que más me ayudan día a día en mi trabajo como paseador de perros en Madrid:

    1_. Disfrutar del paseo y de la compañía. Es importantísimo que ese tiempo que dediquemos al paseo sea para el disfrute del perro y del paseador. Con ello, conseguiremos un beneficio mutuo y un paseo mucho más satisfactorio.

    2_. Respetar el entorno y al perro que paseamos. El respeto es un principio básico para cualquier ámbito. En este caso, tratar con respeto y firmeza al can nos ayudará a tener una buena relación con él. Recoger sus excrementos y conducirle al área donde queremos que realice sus necesidades fisiológicas será una contribución para conservar y mantener limpio el entorno.

    3_. Conocer al perro que vamos a pasear, su comportamiento y su manera de relacionarse. Es fundamental para controlar el paseo, conocer al perro partiendo de que no todos son iguales, nos ayudará a saber cómo reaccionar frente a las diferentes circunstancias que se puedan producir durante el paseo y adaptar el mismo a las necesidades de cada perro.

    4_. Dedicar un mínimo de 20 minutos al paseo para satisfacer las necesidades físicas y fisiológicas del perro. Es el mínimo de tiempo que hay que dedicarle al paseo para que el perro pueda ejercitar sus músculos y articulaciones, así como para que realice sus necesidades cognitivas y fisiológicas.

    5_. Evitar la sobreexcitación del perro que se va a pasear. No es conveniente pasear a un perro que en su momento inicial tiene demasiada excitación, esto es un indicio de cómo será el paseo. Esa situación le causa estrés y es todo lo contrario a lo que se quiere conseguir.

    Publicado el noviembre 26, 2012 · Categoria: Como ser un paseador de perros;
    1 Comentario

Una respuesta a “Principios de todo buen paseador de perros. Parte 1”

  1. [...] de todo buen paseador de perros. Parte 2 09/ene/2013 | Escrito por: Marta paseador Continuamos con otros 5 aspectos que nos pueden ayudar a realizar un paseo correcto y gratificante tanto para la mascota como para [...]

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...