Toda la información que un paseador de perros necesita

  • El ladrido, una forma de expresión de nuestro perro

    07/nov/2012 | Escrito por: Igonzalez

    Aunque en ocasiones molesto pueda resultar, el ladrido es una forma de expresión de nuestro perro, y como tal, debemos aprender a interpretarla.

    Debemos tener en cuenta que el tono y la intensidad del ladrido pueden ser diferentes en función de las razas y de las características físicas de las mascotas. Por ello, es fundamental para cualquier paseador de perros, ser capaz de comprender bien al perro de una forma más “personalizada”.

    Un perro que desea llamar la atención suele expresar un ladrido corto insistente,  de repetición rápida. Además, la mascota suele mostrarse inquieta alrededor del amo.

    Cuando el perro se siente amenazado en su territorio a causa de una invasión, sus ladridos adquieren un tono más grave con una intensidad mayor en el sonido. En estos casos, los ladridos suelen intercalarse con pequeños gruñidos que expresan desagrado ante la situación. Si esto persiste, el siguiente paso puede ser el mordisco.

    Cuando nuestra mascota está alegre, sus ladridos mantienen un tono más agudo y una duración breve, pero mayor a cuando quieren llamar la atención. En ese estado, el perro no gruñe ni gime, solo se mantiene alerta y con viveza.

    En el caso del gemido, nuestra mascota puede hacerlo en señal de dolor o debilidad  o bien, como un reproche hacia su cuidador. En estos casos, no se acompaña de conductas agresivas sino que la mascota adopta un rol más pasivo.

    El aullido puede deberse a diferentes causas. El perro puede aullar como una expresión de su sufrimiento, ante la soledad o la tristeza. Sin embargo, sonidos de frecuencias medias (como los producidos por algunos instrumentos de viento como las flautas) suelen tener el mismo efecto.

    perro ladrar

    Aunque en ocasiones pueda parecernos difícil  no podemos dejar de lado la interpretación del ladrido, ya que consiste en un pilar fundamental en el adiestramiento de nuestra mascota.

    Publicado el noviembre 7, 2012 · Categoria: Adiestramiento de perros; Etiquetas: , , ,
    3 Comentarios

3 Respuestas a “El ladrido, una forma de expresión de nuestro perro”

  1. [...] interesa conocer más acerca del comportamiento de los perros, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre “El ladrido, una forma de expresión de nuestro [...]

  2. MUY BUENO…

  3. Hola Fernando:Yo de Berti he leeddo su novela “Todos los Funes”: una crsuoia bfasqueda metaliteraria de los Funes de la literatura argentina. El me1s curioso me parecif3 el que aparece en “Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Quiroga.Ayer, precimamente me acorde9 de Berti y de ese libro de los Funes, porque estoy leyendo los “cuentos completos” de Fogwill y aparece otro Funes en un cuento. No recuerdo si Berti contabilizf3 a ese Funes o no.saludosDavid

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...