Toda la información que un paseador de perros necesita

  • AlphaDog un perro capaz de cargar 200 Kg

    30/sep/2012 | Escrito por: Igonzalez

    ¿Qué pensarían si les dijera que existe un perro capaz de caminar 20 km y cargar 200 kg de peso? Si les interesa, sigan leyendo.

    Ahora, la conocida empresa de tecnología DARPA ha apostado por el diseño y creación de perros robóticos, que sean capaces de asistir a los soldados en las misiones más complicadas. AlphaDog ha sido el nombre que ha recibido esta “portentosa mascota,”  diseñada para caminar durante más de 20 kilómetros, cargar 180 kilos de peso, correr y recibir órdenes directas, así como seguir a sus amos.

    AlphaDog posee un complejo sistema de reconocimiento de voz, de forma que órdenes como el “ven aquí” (o come here, en Inglés) sean recibidas e interpretadas correctamente. A la hora de desarrollarlo, los investigadores se centraron en crear un robot capaz de actuar como un perro, en cuanto a entendimiento de órdenes y comunicación con los humanos (al menos, sus amos no deberán estar pendientes de la comida ni de las necesidades de la “mascota”). AlphaDog se creó con un complejo mecanismo que le permitiera escalar acantilados, superficies montañosas y escarpadas, siempre que su amo se lo ordene.

    Gracias a las investigaciones que han tenido lugar a lo largo de la historia sobre el comportamiento de nuestros perros, DARPA ha sido capaz de crear este robot en base a la estructura de un can.

    Aquí tenéis un vídeo en el que se muestran algunas de las peripecias y cualidades que poseen estas controvertidas mascotas.


    Puede que para muchos de los Paseadores, llamar perro a este artilugio mecánico se considere una banalidad, ya que cualquier invento robótico queda muy distante de las grandes capacidades potenciales que puede tener un can. ¡Imagínense regalar a sus hijos una mascota de estas características!

    Publicado el septiembre 30, 2012 · Categoria: Noticias de perros, Vídeos de perros; Etiquetas: , , , , , ,
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...