Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Campaña contra abandono de perros en verano

    18/jul/2012 | Escrito por: Igonzalez

    perro-abandono-veranoEl abandono de los perros en verano suele ser una costumbre habitual por desgracia, que ha aumentado todavía más a causa de la crisis.

    Llega el verano, y la mascota preferida de la casa se convierte en un estorbo para sus dueños. En muchas de las playas no están permitidos los animales, tampoco en los hoteles, se hace difícil viajar con el perro en coche, las altas temperaturas los alteran…

    En definitiva, cualquier excusa  sirve para justificar el aumento de perros abandonados durante el verano; sin tener en cuenta, el daño que le causamos a nuestro animal y el perjuicio social.

    Ya que, según informes recientes del Centro integral de acogida de animales de la Comunidad de Madrid (Ciaam), llevamos gastado más de  144 millones de euros anuales (solo en esa comunidad), en gastos derivados del abandono de mascotas.

    Así, tras el análisis de estos resultados y teniendo en cuenta la imponente necesidad de ahorro, Luis Asúa, Viceconsejero encargado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha decretado una multa para el dueño, de 10 euros por cada día que el animal abandonado se encuentre en las estancias del Ciaam.

    De esta forma, Luis Asúa, ha emprendido una potente campaña contra el abandono de perros en verano, que se espera, resulte de gran ayuda para la concienciación social. Según Asúa, es de vital importancia concienciar a la gente y en especial a los más jóvenes, de las consecuencias y valores negativos que lleva consigo el abandono de los animales.

    Sin duda, justificar el abandono de perros con factores como la crisis o las vacaciones, no es más que una forma de negarnos la realidad del egoísmo de los dueños, hacia sus mascotas.

    Publicado el julio 18, 2012 · Categoria: Noticias de perros; Etiquetas: , , ,
    1 Comentario

Una respuesta a “Campaña contra abandono de perros en verano”

  1. Creo q kien avandonan a los animales son jilipollas los animales le dan todo el cariño q pueden si te vas de vacaciones todos los veranos no cojas una mascota pa acerle daño dejaselo a algien el te adora i tu lo avandobas eso es de tener mal corazon porfavor no los ava
    abandones me rronpe el corazon cada vez q veo a un perro avandonado me da ganas de llorar aqui en mi puevlo au uno donde vivo llo me quoere mucho su amo.lo a avandonado le apegao una pata i la roto la voca me da mucha pena

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...