Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Shar Pei

    27/mar/2012 | Escrito por: yosoypaseador

    El Shar Pei se destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente y de un solo amo. Dependiendo del animal y su crianza, en ocasiones puede parecer autista. Su carácter se asemeja al de un gato, incluso en su manera de juguetear con los objetos mediante “zarpazos”.

    Revoltoso de cachorro, el shar pei puede ocasionar serios daños a determinados ambientes de la casa durante sus primeros años de vida, en especial a aquellos en los que abunde madera. Por eso es importantissimo que se canalize la tendencia a morder hacia mordedores o juguetes adecuados, así evitaremos que estropee el mobiliario.

    Pero no se asuste potencial comprador, ya que entrado en la madurez su carácter cambia para bien y se vuelve menos “travieso” y mas tranquilo y sedentario. Debido a esta tendencia al sedentarismo es importante para el dueño del shar pei que le propine un paseo al menos 3 veces al dia y una adecuada alimentacion. De no existir dicha actividad fisica es probable que aumente de peso. La actividad física tambien le proporciona un equilibrio psicologico al perro, aportando disciplina y gasto energético.

    Publicado el marzo 27, 2012 · Categoria: Razas de perros;
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...