Toda la información que un paseador de perros necesita

  • El perro del Faraón (Podenco de los Faraones)

    20/mar/2012 | Escrito por: yosoypaseador

    El Perro del Faraón, también conocido como Podenco de los Faraones, es el único mamífero capaz de sonrojarse. Cuando se emociona, el perro se enrojece y la nariz y las orejas adquieren un brillante color rosa intenso.

    Su origen es procedente de Malta. Sus ancestros se remontan al antiguo Egipto, en el que encontramos representaciones de estos perros en las paredes de las tumbas de los faraones. Durante siglos, en las zonas rurales los campesinos lo utilizaron para cazar conejos. Actualmente, se le está usando como perro de compañía y como perro de terapia en personas con dificultades físicas o mentales.

    Su comportamiento es vivaz, amigable y muy inteligente. Es un perro un poco tímido, susceptible, sensible y no le gusta que lo atosiguen. Por otra parte, con su dueño y demás miembros de la familia se muestra leal, cariñoso y juguetón. Debido a su fuerte instinto cazador, no acostumbra a llevarse demasiado bien con mascotas pequeñas.

    El aspecto de el Perro del Faraón es de expresión alerta y despierta. Tiene el pecho bajo, las costillas muy arqueadas y unas extremidades largas, finas y fuertes. La cabeza es larga, con el stop poco marcado y con la trufa de color carne. Sus orejas son medianas, finas y erguidas. La cola, desde la raíz, va estrechándose hacia su extremo. Tiene un pelo corto, liso, brillante y de color fuego o castaño, preferiblemente con manchas en la punta de la cola y en el pecho.

    Publicado el marzo 20, 2012 · Categoria: Razas de perros;
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...