Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Rescate de los perros en Bullas (Murcia)

    06/mar/2012 | Escrito por: yosoypaseador

    Las autoridades sólo conceden 24 horas para rescatar a todos los perros de Bullas (Murcia) y sacarlos del infierno en el que están. Sacar a los 70 perros que aún quedan en dicha situación en 24 horas…

    Pues esta no es la primera dificultad burocrática con la que se han encontrado Pro-Setter (asociación que coordina el rescate de estos animales) y voluntarios de otras asociaciones que colaboran con esta en el mismo. Si ya solucionar este problema era complicado de por sí, las asociaciones implicadas en el rescate se han encontrado con mil y una trabas y despropósitos por parte de las autoridades (tanto del SEPRONA, como del ayuntamiento) así como vacíos legales o falta de interés. Pero vamos a empezar por el principio, para los que no conozcáis aún los detalles de la denominada operación “REHALA”.

    Hace alrededor de una semana (aunque a los medios no trascendió hasta el pasado martes o miércoles) la Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con personal del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desmanteló un albergue ilegal de perros en el término municipal de Bullas (Murcia). En un terreno cercado de poco más de 1.000 metros cuadrados un hombre (por llamarlo de alguna manera) tenía alojados alrededor de 120 perros. Estos perros no tenían agua y carecían de alimento a excepción de patatas fritas (sólo patatas fritas de bolsa, sí… sin comentarios) y, por supuesto, carecían de cualquier tipo de higiene y cuidado sanitario. Mañana sacaré otro post en el que os contaré con más detalle en que situación vivían estos perros (y os pondré una galería de fotos y un vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos).

    Obviamente, este hombre carecía de las licencias y permisos necesarios para tener ese tipo de “albergue” para animale

    Publicado el marzo 6, 2012 · Categoria: Noticias de perros;
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...