Toda la información que un paseador de perros necesita

  • San bernardo

    27/feb/2012 | Escrito por: yosoypaseador

    El perro San bernardo tiene cara de bonachón , solo es recomendable, para aquellas personas  que tengan casa grande, lo ideal seria un chalet  con jardín o una casa con patio. En caso de que este perro estuviera en una casa pequeña las consecuencias podrían ser terribles para el mobiliario y ropa. Su fama de rescatador de personas en los altos Alpes es mercida y real, se estiman los salvados en unos 2500, a uno de los perros, Barry, se le atribuye haber rescatado cuarenta personas.

    Su nombre viene de San Bernardo en los Alpes suizos donde desde mediado del siglo XVII fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas.  Es la mascota perfecta, aunque como dije antes ha de tener mucho espacio para estirar sus grandes patas y su gran cuerpo. El san bernardo de hoy en día no tiene nada que ver, con el que conocemos de los Alpes, pero aun axial necesita hacer mucho ejercicio y diario, es común que disfruten con paseos tranquilos y que jueguen ya sea con sus dueños o con otros perros, puede compartir hogar con otras mascotas. Cuando no esta corriendo o jugando le gusta descansar a los pies de sus dueños, Les suele dar igual estar acompañados o solos, pero es más aconsejable prestarles la máxima atención posible, por que podrían volverse insociables y sufrir ansiedad por separación y así evitarnos problemas. Es importante tener una buena fregona y una buena remesa de toallas, ya que suele babear continuamente, un importante consejo si ve que va a mover la cabeza corra, por que le va a bañar.

    San bernardo

    Otro aspecto importante a tener en cuenta es que se ha de tener un importante salario ya que al animalito, es de buen comer y te vas a dejar una gran cantidad de dinero en la comida.

    Esta raza desciende de los mastines de las legiones romanas, o posiblemente del Mastín Tibetano; habiéndose estos ligado con los perros que habitaban en la región de Suiza donde se estableció la raza. A mediado del siglo XI es posible que ya el tipo o raza se encontraba definido, siendo usado en las fincas en los valles.

    A principios del siglo XIX los monjes del hospicio al linaje del San Bernardo le agregaron del Terranova para proveerle aun mayor tamaño y vitalidad. Fue de este cruce de donde surgió el San Bernardo de pelo largo. Esta variedad tuvo problemas con el hielo en el pelo y los monjes no la mantenían, regalando los cachorros a personas que vivían en los valles a menor altura.

    En 1882 el primer club del San Bernardo en el Reino Unido ya tenía competencias; tenemos entendido que se estableció en 1881 y diez años más tarde ya había ganado copas de campeonato. En 1884 se estableció el club suizo para esta raza. En el Congreso Cinológico Internacional de 1887, en Zurich, se trazó un estándar para la raza, siendo la mayor influencia en este estándar la del club suizo.

    A principios del siglo XX, en el Bowdon kennel, se combinaron los tres linajes más notables del Reino Unido y se le agregó un poco del mastín; se perdió algo del tamaño a cambio de mejorar considerablemente las caderas. Simpático que un siglo antes había sido el San Bernardo, en el Reino Unido, quien auxiliara al mastín

    Por su forma de ser ensaliva toda la casa. También ronca.

    El ejercicio debe ser moderado, sacándolo a caminar un rato todos los días. Al menos una vez a la semana se le debe llevar a caminar mayor distancia (sin extenuarlo y que sea el perro el que determine) y permitirle correr libremente (suelto o con correa larga) si así el perro lo desea.

    Una peinada diaria es suficiente para remover el pelo suelto.

    Publicado el febrero 27, 2012 · Categoria: Razas de perros;
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...