Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Trucos para que tu perro no suba al sofa

    03/ago/2011 | Escrito por: Luisa

    Lo principal tanto en este tema como en cualquier otro del adiestramiento, es que tu perro te respete y te vea como su líder.

    Desde el primer día que esta en casa se debe enseñarle las cosas que puede hacer y las que no, particularmente me gusta el método del adiestramiento en positivo, o sea, cuando hace algo mal, decirle un “NO” enérgico y cuando hace algo bien, darle un premio al principio y posteriormente ir alternando con una caricia o con un “MUY BIEN”

    También hay que darle una alternativa al sofá que sea igual de cómoda (un cuna, una colchoneta) para que el se sienta caliente y cómodo, y ponerla cerca del dueño (al menos al principio) y premiarle cuando acata la orden de irse a su cama.

    Hay que tener mucha paciencia, especialmente al principio, ya que intentara subirse una y otra vez, pero hay que ser firmes y no permitírselo NUNCA y si lo hace por un descuido, bajarlo inmediatamente con un NO y un VETE A TU CAMA (por ejemplo).

    Cuando no se esta en casa, para que no se suba al sofá, aconsejo bloquearlo con alguna cosa que no le guste o que le impida subirse (yo lo suelo hacer llenando el sofá de cojines), pero hay otros trucos, como poner latas llenas de piedras o papel de aluminio repartido por el sofá.

    También existe una alfombra que emite sonidos desagradables.

    Publicado el agosto 3, 2011 · Categoria: Adiestramiento de perros;
    5 Comentarios

5 Respuestas a “Trucos para que tu perro no suba al sofa”

  1. NO TIENES NI IDEA DE LA EDUCACIÓN EN POSITIVO.

  2. Me parecen unos consejos muy interesantes, lo dificil es aplicarlos. Gracias por el post. Ara, no entiendo a que te refieres con la educación en positivo.

  3. asfhdfhdfgjgj

  4. gfyulhjlñio

  5. ffjstjsj dijo el

    tyuolt7kkkkkk

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...