Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Ainu-ken – Raza de perros

    01/ago/2011 | Escrito por: yosoypaseador

    El Ainu-ken, también conocido como Hokkaido, es un perro que proviene de Japón es muy utilizado como perro guía, por su destacada resistencia, carácter noble, dócil, muy despierto y valiente, cualidades ideales para ese trabajo. Como mascota es muy alegre debido a su gran espontaneidad.

    Ainu-ken Hokkaido

    Tiene mucha  fidelidad hacia su amo. Además el Ainu-ken tiene mucha valentía y su habilidad para soportar el frío, entre otros rasgos, le hacen muy aconsejable para climas fríos o montaña. Tienen un sentido de orientación innato y, por lo tanto, pueden regresar hacia su amo, sin importar cuan grande sea la distancia.

    Esta raza tiene la capacidad inusual de luchar contra el oso pardo de Hokkaido, o Higuma, para proteger a su dueño. La forma en que logran esto es montándose en el cuello del oso y hundiendo sus incisivos superiores e inferiores llenos de fuerza dentro de la dorsal del cuello del oso, hasta que este se retire. A pesar de su larga historia como una especie trabajadora, el Hokkaido combina los roles de mascota y de cazador. Esta raza no debería poder correr libre alrededor de otros animales. Son buenos con los niños si fueron criados con ellos desde que son cachorros. Estos perros no son recomendados para la vida de apartamento. Son moderadamente activos y se sentirán mejor en un patio más grande.

    Se supone que esta raza procede de los perros japoneses de tamaño mediano, los cuales acompañaron durante la era Kamakura (alrededor del año 1140) a los emigrantes de Honshu (principal isla de Japón) a Hokkaido; precisamente durante dicha época se desarrolló un tráfico intenso entre Hokkaido y el distrito de Tohoku.

    En el año de 1937, esta raza fue declarada « monumento natural » y fue entonces cuando adoptó el nombre de su región de procedencia. También se le nombra « Ainu-ken » porque los habitantes originales de Hokkaido se llamaban Ainu y criaban a estos perros para la cacería de osos y otros animales salvajes.

    Rasgos principales del Ainu-ken

    Perro de tamaño mediano, bien proporcionado, de estructura fuerte con esqueleto robusto y características sexuales bien definidas. Los músculos están muy desarrollados y presentan líneas nítidas. La relación entre la altura de la cruz y la longitud del cuerpo es de 10 a 11.  Su cuello es fuerte y musculoso, sin papada. El pelo ,su capa externa es resistente y recta, la lanilla interna es suave y densa. En la cola el pelo es relativamente largo y separado. Su color sesam (pelos color rojo-leonado con puntas negras), atigrado, rojo, negro, negro con fuego, blanco.

    Publicado el agosto 1, 2011 · Categoria: Razas de perros; Etiquetas:
    2 Comentarios

2 Respuestas a “Ainu-ken – Raza de perros”

  1. donde lo consigoooo????

  2. ciaoo allora utzlziio un programma per divx che non mi ricordo come si chiama ma comunque funziona alla grande ora per esempio vedo i film senza comprimerli in MP4

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...