Toda la información que un paseador de perros necesita

  • El Chihuahua: el perro más pequeño del mundo

    14/jun/2011 | Escrito por: JuanLuis

    Hoy hablaremos nuestro pequeño amigo,  el Chihuahua es el más peque de todos los perros de raza, aunque realmente el Terrier de Yorkshire se discute con esta raza el record del individuo más pequeño. Sin embargo, todos reconocemos que al menos en promedio, el título es del Chihuahua. Es muy pero que muy gracioso, en parte por su destacado   nerviosismo, su principal  signo identificativo. Adora a su familia, a todos los demás, sean perros o personas, como no se los puede comer los enloquece con sus ladridos. Algunos de estos perros son tan pequeños que se pueden llevar en el bolsillo de una chaqueta, cuidado de no dejarlos en la percha.

    chihuahua

    Historia del Chihuahua

    El Chihuahueño es considerado la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República mexicana (Chihuahua), donde se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización “Tolteca”; figuras de un perro pigmeo llamado “Techichi”, que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahueño actual.

    El chihuahua mas pequeño del mundo

    Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevada en alto arqueada o de semicírculo, con la punta dirigida hacia el lomo.

    La longitud es ligeramente mayor que la altura a la cruz, deseándose un cuerpo casi cuadrado, especialmente en los machos y permitiéndose un poco más largo en las hembras por la función reproductiva.


    Publicado el junio 14, 2011 · Categoria: Razas de perros; Etiquetas:
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...