Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Boxer

    08/jun/2011 | Escrito por: yosoypaseador

    El Boxer, ese perro  mofletudo y muy simpático con su amo y su entorno y a la vez desconfía mucho, de todo aquel que no pertenezca a su entorno, excelente perro guardián debido, a su espectacular sentido de la lealtad y la obediencia.

    boxer

    boxer

    El Boxer tiene una agilidad natural muy destacada y es digno de resanar su olfato, si queréis un perro guardián, es ideal, sin menospreciar que también es muy válido como mascota.

    Historia del Boxer

    Se considera como antecesor inmediato del Bóxer al pequeño Brabante o Bullenbeisser. La crianza del Bullenbeisser, en aquel entonces, por lo general estaba en manos de cazadores ya que eran ellos los que lo utilizaban para la cacería. Su tarea era tomar y sostener la presa, que había sido acorralada por los otros perros, hasta que llegara el cazador. Para poder realizar esta tarea, el perro debía tener en lo posible un hocico ancho con una alineación amplia de dientes que le permitiera tener una mordida fuerte para sujetar la presa. Cada Bullenbeisser que contaba con estas características y era el mejor dotado para realizar su trabajo era utilizado para crianza. Antiguamente para la crianza se tenía en cuenta la actividad y utilización del perro. En base a estas características se hizo una selección buscando al perro con hocico ancho y nariz respingada.

    El Boxer y sus tamaños

    El Bóxer es un perro de tamaño mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada y huesos fuertes. Su musculatura es seca, fuertemente desarrollada y en relieve. Sus movimientos son vivaces, llenos de fuerza e hidalguía. El Bóxer no debe parecer tosco, pesado o liviano.

    Características principales:

    • Largo del cuerpo: Altura a la cruz: su estructura es cuadrada, esto significa que las líneas delimitantes, una horizontal del dorso y dos verticales, una que toca la punta del pecho y otra la punta de isquion forman un cuadrado.
    • Profundidad de pecho: Altura a la cruz: el pecho llega hasta los codos. La profundidad de pecho corresponde a la mitad de la altura a la cruz.
    • Largo del hocico: largo de la cabeza: el largo del hocico en relación al largo del cráneo es de
    El color del Boxer
    Leonado o atigrado. El leonado puede tener diferentes tonalidades, desde un leonado claro hasta un rojo ciervo oscuro, sin embargo las tonalidades intermedias son las más lindas (leonado rojizo). Máscara negra. La variedad atigrada tiene sobre una base leonada, en las coloraciones antes mencionadas, líneas oscuras o negras en dirección a las costillas.
    El color base y las líneas deben diferenciarse claramente entre sí. Las manchas blancas no deben desecharse ya que también pueden considerarse atractivas.

    Medidas de los Boxer

    Aproximadamente el Boxer medido desde la cruz, pasando por los codos, hasta el piso.
    Machos: 57 – 63 cm.
    Hembras: 53 – 59 cm.

    ¿Cúal es el peso ideal del Boxer?

    Machos: Más de 30 Kg. (con una altura a la cruz de aproximadamente 60 cm).
    Hembras: Aproximadamente 25 Kg. (con una altura aproximada de 56 cm).

    Publicado el junio 8, 2011 · Categoria: Razas de perros; Etiquetas: ,
    1 Comentario

Una respuesta a “Boxer”

  1. YO TENGO UNA BOXER EN MI FAMILIA,APARTE DE OTROS TANTOS,TENGO NIÑAS MUY CHIQUITAS Y DOY FÉ QUE MI PERRA,QUE PARA MI Y MI ESPOSO ES NUESTRA HIJITA DEL ALMA,ES MUY DULCE Y CARIÑOSA UN TANTO CAPRICHOSA ES BLANCA,MI KIARA DE CASI 5 AÑITOS, ES MI VIDA, COMPARTIDA CON MIS 6 PERRITOS Y 12 GATOS…AMO A LOS ANIMALES Y NO SALEN SOLOS A PASEAR POR QUE TENGO MIEDO QUE LES PASE ALGO O ENSUCIEN A LOS VECINOS. AGRADEZCO A LOS QUE ME RECOMENDARON LA RAZA POR SUS EXPERIENCIAS,SINCERAMENTE AMO A MIS ANIMALES Y A TODOS,DARIA MI VIDA POR ELLOS SI FUERA NECESARIO…SOLO QUIERO SU BIENESTAR.

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...