Toda la información que un paseador de perros necesita

  • ¿Qué hacer con el perro en Semana Santa?

    17/abr/2011 | Escrito por: JuanLuis

    Se acerca las fiestas de semana Santa y con ellas, el problema de qué hacer con la mascota de turno. La primera opción si es posible será siempre llevárselo consigo, pero eso no es posible en la mayoría de las ocasiones. Existen otras opciones como son llevarlo a un Hotel/Residencia para mascotas, dejarlo con un amigo o dejarlo a un canguro de mascotas.

    cachorro de perros

    El Hotel ideal para nuestras mascotas será siempre en el que estemos nosotros siempre y si no deberá ofrecer todo, lo que el animal está acostumbrado en su rutina diaria:

    1. Paseos
    2. Atención
    3. Comida (Exactamente la misma, para prevenir problemas digestivos, es muy recomendable dejarle su propio plato por que suele pasar que no asocie elementos nuevos con la función de comer)

    La mejor opción para unos amplios grupos de persona es la del canguro/paseador de perros, por diversos motivos:

    1. Recibirá atención personalizada (exigir que solo cuide a un perro, para prevenir peleas o al menos conocer al otro perro)
    2. Los paseos serán mas largos al no tener que preocuparse del tiempo de sacar a otros, eso si es que los sacan (Residencia).

    Si finalmente se viaja, se recomienda seguir las siguientes normas para su seguridad y comodidad:

    1. Caso de viaje en avión, comprar un billete para vuelos especializados en mascotas, no tiene comparación con que viajen en la bodega de un avión normal (si este es el caso asegúrese de que vaya lo más cómodo posible y siempre con algo del dueño, para que no se sienta solo y p protegido)
    2. Si la opción es el coche, deberá ir siempre en la parte de atrás, quedando la parte de atrás limitada por una reja, para que si está nervioso no pueda pasar a la parte de delante, debería ir alguien atrás con él.
    Publicado el abril 17, 2011 · Categoria: Consejos; Etiquetas: , ,
    1 Comentario

Una respuesta a “¿Qué hacer con el perro en Semana Santa?”

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...