Toda la información que un paseador de perros necesita

  • La Obesidad en nuestros perros

    18/mar/2011 | Escrito por: Luisa

    Existen estudios donde nos indican que una gran mayoría de mascotas tienen sobrepeso. Ello es debido principalmente a 2 causas,  a la sobrealimentación (se les da en muchos casos su pienso más las sobras de la comida y algunas golosinas) y el otro motivo es que por falta de tiempo y lugares para pasear con ellos, sobre todo en las grandes ciudades, estos no hacen el suficiente ejercicio, para que estén en forma.

    También existe la creencia de que si se esteriliza a un animal, automáticamente este engordara, pero eso sólo ocurre en el caso de que no se controle la cantidad de comida que necesita, ya que hormonalmente no quema tantas calorías y necesita un poco menos de alimentación.

    Muchos propietarios, se piensan que el que su perro esta gordo no significa ningún problema de salud, pero eso es un error, ocurre igual que nosotros los humanos, se originan una serie de enfermedades como son:

    • Enfermedades cardiacas
    • Diabetes
    • Problemas articulares
    • Dificultad de movimientos

    En definitiva menos esperanza de vida en nuestras mascotas.

    En el sobrepeso u obesidad también hay que tener en cuenta, que si se pone un perro a dieta, el efecto no es inmediato, sino que puede tardar casi 1 año en verse los resultados.

    Fuente de Imagen: google images

    Puedes encontrar más información en Tuperro.com

    Publicado el marzo 18, 2011 · Categoria: Adiestramiento de perros, Consejos, Medicina canina; Etiquetas: , ,
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...