Toda la información que un paseador de perros necesita

  • El olor de los perros

    07/mar/2011 | Escrito por: Luisa

    Por norma general un perro que sale cada día al campo, se llena de tierra, debe ser lavado con una frecuencia de 15 días aproximadamente y en cambio otro que solo salga por la ciudad, necesitara un baño cada mes o 2 meses, dependerá del aspecto que tenga su pelo y su olor.

    A la hora del baño, hay que tener en cuenta que no vale cualquier tipo de champú, dependerá también del perro y del tipo de vida que lleve, si va mucho al campo, tendrá que ser desparasitado, porque es seguro que coge pulgas y garrapatas antes que uno que solo va por la ciudad, aunque este también las coge.

    En el caso de que el perro tenga algún problema de piel, tendrá que ser un champú hipoalergénico.

    Siempre antes de bañarlo tiene que estar bien cepillado.

    Respecto al olor que desprende tu perro, no todos huelen igual, hay razas que tienen más olor que otras. Para ello, existen colonias y una especie de desodorantes o champús en seco, para disimular ese olor.

    labar-perro

    Existe otra creencia popular que cuanto más se baña a un perro, más huele, yo particularmente creo en ella, ya que cuando huelen mas mis perros, es recién lavados. Además, creo que no es muy recomendable, bañarlos a menudo, porque se les quita su protección natural del pelo que hace que los proteja, pero repito es una opinión particular.

    Para bañarlo hay varias opciones:

    1. Llevarlo al veterinario y que lo realice un profesional
    2. Ir a algunas gasolineras, donde existen una especie de bañeras para lavar los perros
    3. Hacerlo en casa
    4. Últimamente existen una especie de lavadoras para perros en algunos lugares de mascotas, llamadas Lavacan, os dejo un enlace para que la veáis.
    Publicado el marzo 7, 2011 · Categoria: Consejos, Peluquería canina, Vídeos de perros; Etiquetas: , ,
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...