Toda la información que un paseador de perros necesita

  • ¿Dónde, cuándo, cuánto y cómo duermen los perros?

    21/feb/2011 | Escrito por: Luisa

    Cuando son cachorros, a la mayoría creo que nos gusta que estén cerca de nosotros, pero particularmente creo que es un error, porque a lo que se les acostumbre el primer día, es lo que harán el resto. Por supuesto, los primeros días suelen ser un poco desesperantes, porque intentan de mil y una maneras estar al lado de la gente, lloran porque se sienten extraños en su casa nueva y rascan las puertas, pero si se consigue pasar esto, después el animal acepta cual es su sitio y el solo se va cuando quiere descansar.

    Particularmente creo que no es higiénico dejar subir a los perros en la cama, porque aunque se bañen a menudo, dejan pelos y las patas las tienen sucias.

    el perro duerme

    Para que esto ocurra, se le debe buscar un sitio tranquilo de la casa, con una colchoneta cómoda, una manta, un juguete e incluso los primeros días con algo de ropa vieja del dueño para que le huela a él y se sienta más acompañado. También se dice que si es muy cachorro, sienten la necesidad de escuchar el latido de su madre, para ello, se les puede poner un viejo despertador debajo de la colchoneta.

    ¿Debe mi perro subir al sofá?

    Respecto a los sofás, también les encanta subirse a ellos, para estar al lado de los dueños, si se decide dejarlos, se debe enseñar que solo lo pueden hacer en uno de los sofás y no en todos y en un rincón determinado, para que no ocupe todo el sofá y se vuelvan posesivos y con ello agresivos con el tiempo. Por supuesto, poner en el sofá una manta o tela para protegerlo y que sea más fácil de limpiar.

    Mi perro ronca y hace ruidos

    Si alguna vez os habéis fijado en vuestro perro cuando duerme, hace ruidos y movimientos que se asemejan a los de los humanos, e incluso roncan.

    Los horarios que tu perro duerme

    Los perros adultos duermen mejor entre la 1 de la tarde y las 5 de la madrugada, y la mayoría lo hacen de un tirón entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada. Durante el día caen en un sueño ligero y vigilante del que salen muy rápido cuando algo los perturba.

    Las siestas diurnas son cortos períodos de descanso con la función fundamental de recuperar la energía perdida, mantener el pelo en buen estado.

    Por la noche, cuando el ambiente está tranquilo el perro tiene las mismas fases de sueño que nosotros. Hay que tener en cuenta que tanto el exceso como el defecto de sueño pueden acarrear problemas de salud.

    Parte de la información ha sido recogida de: perros.com

    Publicado el febrero 21, 2011 · Categoria: Consejos; Etiquetas: , , ,
    3 Comentarios

3 Respuestas a “¿Dónde, cuándo, cuánto y cómo duermen los perros?”

  1. hola como puedo hacer para que mi perrita asepte a otra perrita si nesesitan mas informacion envienme un correo

  2. Yo te aconsejo que las presentes fuera de tu casa, en un sitio neutro ( un parque, la calle), que se conozcan, se huelan y generalmente ya no hay problema

  3. Anónimo dijo el

    nAAAAAAAAAAAAAAAAA

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...