Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Ventajas y desventajas de esterilizar a los perros

    12/feb/2011 | Escrito por: Luisa

    La mayoría de los propietarios, alguna vez se preguntan si deben o no castrar a sus perros. Generalmente están los tres bandos:

    Los que prefieren hacerlo, por comodidad, limpieza y despreocupación de que el animal se escape, o se pelee con otros y se pierda, cuando hay alguna perra en celo

    • Los que no ni siquiera lo contemplan, ya sea por aquello que se oye a veces “ eso es un maltrato animal, dejara de ser un macho u otras muchas frases”, pero también están los que quieren tener cría, ya sea para ellos o para dedicarse a ellos.
    • También esta el grupo, que no le importa ninguna de las cosas descritas abajo, y simplemente, le da lo mismo lo que ocurra y se si perra tiene crías, las mata y punto.

    castrar a un perro

    En realidad, la única función que tiene la no esterilización es la Reproducción, ya que no sirve para nada mas. De hecho, si el perro es adoptado en una perrera, estos siempre te lo entregan ya castrado, porque ya hay demasiados perros abandonados, que no caben en las perreras, para que tengan crías de manera descontrolada.

    Veterinariamente, siempre se recomienda para prevenir algunas enfermedades tanto en el macho como en la hembra y también para algunos problemas de conducta agresiva inicial.

    Para mas información :

    http://www.tuperro.com.mx/01_06_03_repro_esterilizar.html

    Publicado el febrero 12, 2011 · Categoria: Consejos, Medicina canina; Etiquetas: , ,
    2 Comentarios

2 Respuestas a “Ventajas y desventajas de esterilizar a los perros”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Monica and Charbel Stockmans, paseadordeperros. paseadordeperros said: Ventajas y desventajas de esterilizar a los perros http://f.ast.ly/4vQSY [...]

  2. Bueno, parece que se explica solo de la castración… no menciona nada del tema del embarazo psicológio.
    En España se invita a la castración también para evitar el abandono y la saturación en las protectoras.
    Desde mi punto de vista personal la esterilización femenina no evita el embarazo psicológico; tengo una perra que tenía embarazos psicológicos y desde que tuvo una camada no tuvo más embarazos psicológicos.
    Un saludo desde Galicia.

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...