Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Prohibición de mascotas en lugares públicos

    22/ene/2011 | Escrito por: Luisa

    En España, existen muchas normas a nivel local sobre la prohibición de entrar con nuestras mascotas a lugares y transportes públicos.

    perro-perrosGeneralmente en nuestros pueblos y ciudades, esta prohibido incluso que entren a los parques y solo está permitido en los que disponen de pipi-can ( que suelen ser los menos), en otros casos, hay pequeños parques o lugares un poco acondicionados, donde por normativa esta permitido llevarlos sueltos o en un horario determinado.

    Personalmente, creo que en España somos muy restrictivos en este aspecto, ya que en EEUU, incluso hay oficinas donde puedes ir a trabajar con tu mascota.

    En Barcelona desde hace muchos años se puede viajar con animales domésticos, gratuitamente en los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, pero con unas condiciones:

    • Los perros deben ir sujetos con una correa y deben llevar bozal.
    • Los animales pequeños deben viajar en cestas o jaulas.
    • En ningún caso pueden ocupar asiento.
    • Los perros considerados potencialmente peligrosos por la ley, no podrán ser conducidos por menores de 16 años

    Hasta el 2009, tan solo se les permitía entrar a los perros lazarillo a cualquier lugar, pero a partir del 26 de Noviembre de 2009, en Cataluña existe la Ley de acceso de perros de asistencia, en la que se equiparan los derechos a los perros guía, eso si, siempre y cuando tenga  toda la documentación requerida como perro de asistencia.

    Publicado el enero 22, 2011 · Categoria: Noticias de perros; Etiquetas: ,
    3 Comentarios

3 Respuestas a “Prohibición de mascotas en lugares públicos”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by paseadordeperros, paseadordeperros. paseadordeperros said: Prohibición de mascotas en lugares públicos http://f.ast.ly/Q5XvK [...]

  2. roberto dijo el

    Buena , soy miembro de una sociedad , que disponemos de local social y bar donde se sirven comidas , esta abierto al publico en general y hay niños de todas las edades , se puede permitir la entrada de perros ???

  3. Jorge Negrín dijo el

    Buenos día

    Les cuento , hace un mes monte un negocio al publico , es una peluquería de caballeros , Pueden tener asceso a ella su dueño y su can a mi local . Soy de Canarias Tenerife

    Muchas grcias

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...