Toda la información que un paseador de perros necesita

  • ¿Son los perros potencialmente peligrosos?

    27/dic/2010 | Escrito por: yosoypaseador

    Este es un tema de rabiosa actualidad y es que lamentablemente, cada año ocurre casos de agresiones, llegando a  muerte, por ataque de perros, la mayoría de la gente tiene la falsa idea de que los responsables son directamente los perros, por la razón de que ellos atacan.

    perros peligrosos

    No creo que sea difícil de entender que el perro ataca por que esta en su naturaleza, exactamente igual que el hombre ataca cuando se siente en peligro, si hablamos de cómo prevenir ese tipo de agresiones , me parece una muy nefasta idea, el querer implantar una licencia a todas luces cara, parece ser que creen desde las autoridades que con ello el perro va dejar de ser perro, los perros como los seres humanos necesitan cariño y educación y si le damos esas dos cosas, estoy plenamente seguro de que los ataques cesarían en numero abundante.

    Siempre habrá ataques de ciertas razas de perros, pero hasta esos ataques se podrían evitar si se les realizaran operaciones quirúrgicas, con el fin de erradicarles ese gen de la agresividad que tienen esas razas. No vendría mal implantar un seguro opcional, que cubra lesiones u otros casos. En resumen se han de hacer tres cosas:

    1. No tener perros, si no estamos dispuestos a educarle y amarle, para que el se acople a nuestra sociedad
    2. Gastarnos el dinero, necesario, para su educación y adiestramiento.
    3. Garantizar el pago de un seguro opcional para estar protegidos, nosotros y el perro
    4. Y no por ello la menos importante nunca jamás echar la culpa al animal, que es el que menos culpa tiene.
    Publicado el diciembre 27, 2010 · Categoria: Noticias de perros; Etiquetas:
    1 Comentario

Una respuesta a “¿Son los perros potencialmente peligrosos?”

  1. Sin lugar a dudas la agresividad en perros cada día esta más en sociedad no sabria decir muy bien si por la creciente publicacion de estos hechos tan tristes o por que tener perros de razas fuertes se ha convertido en la moda de una panda d …e gentecilla que no tiene idea de educar perros. La agresividad es, sin duda, un problema real de los perros que esta inscrito en su genetica pero como todo sabemos la genetica no es lo unico que afecta al comportamiento… ya que lo que los genes nos dan lo modificamos con el ambiente y la educacion. Por toda esta parrafada un papelajo que diga que tenemos un perro potencialmente agresivo no va hacer que el perro deje de ser agresivo… Tal vez deberiamos fijarnos mas en el dueño que en el perro, y con eso, controlar quien adopta o compra un animal. Soy de la opinion, de que eso evitaria muchos problemas…

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...