Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Regala un perro por Navidad ¿Qué hago?

    17/dic/2010 | Escrito por: Luisa

    Reflexiones antes de regalar un animal estas navidades

    Antes de regalar un perro para esta Navidad, siempre es mejor adoptarlo, ya que por desgracia hay miles de mascotas que son abandonadas en nuestro país cada año, especialmente unos meses después de Navidades y hasta las vacaciones, cuando el capricho navideño del pequeño de la casa, ya supone un estorbo que “molesta”, inasumible para los planes familiares de descanso veraniego.

    perro-bulldogAntes de tomar la gran decisión de tener una mascota en casa, se debe tener en cuenta una serie de cuestiones, pensarlas detenidamente y no dejarse llevar por ese cachorro tan bonito y simpático que nos enamora con su mirada dulce, y sólo quiere jugar.

    Ese “juguete” que nos roba la voluntad, es un ser vivo permanentemente a nuestro cargo, del que somos responsables, que nos va a hacer cambiar una serie de hábitos que hasta ese momento no teníamos, y se va a convertir en uno más de la familia, con sus necesidades y particularidades:

    • Hay que dedicarle un tiempo para su educación y adiestramiento, porque si no, especialmente cuando es cachorro y se queda solo, puede dedicarse a romper todo lo que tenga a su alrededor.
    • Necesita largos paseos, al menos 3 veces al día y con un horario más o menos regular (incluso fines de semana y vacaciones), que no apetece tanto levantarse temprano…
    • En vacaciones, no lo admiten en todos los lugares, con lo que tienes que buscar una alternativa para que este cuidado (canguro, residencia, paseador……)
    • Por supuesto, esta el tema económico (veterinario, comida…)
    • Y si se tienen niños, hay que educar a los dos, perro y niño, para que se quieran y se respeten, por que si no, nuestra mascota puede tener celos del niño, y ocurrir una desgracia.

    La Universidad Complutense de Madrid, lanza unos cursos para enseñar y concienciar a propietarios sobre la importancia de la educación desde edades tempranas de los cachorros. El objetivo es evitar problemas de comportamiento y, en última instancia, la cruel tentación del abandono. Más información sobre estos cursos

    Un animal no es un  capricho temporal, es un ser vivo que depende totalmente de tí……..no lo regales como si fuese un objeto, que se puede tirar cuando no te interese….y si realmente lo quieres tener ADÓPTALO ¡¡¡¡

    También te invito a que leas el Diario de un perro abandonado

    Publicado el diciembre 17, 2010 · Categoria: Vídeos de perros; Etiquetas: ,
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...