Toda la información que un paseador de perros necesita

  • ¿Qué hago si mi perro siempre está tirando de mí?

    30/nov/2010 | Escrito por: yosoypaseador

    Estos son los consejos que te puede dar un paseador de perros a la hora de sacar a tu perro a la calle.

    fotos de perros

    Antes de sacar el perro a la calle

    Cuando saques a pasear a un perro, lo primero que debes de hacer es ponerle el collar antes de salir de casa, con esto

    le  estamos diciendo que el que mandas eres tú y posteriormente cogerle la cara y mirándole a los ojos, decirle que se porte bien, antes de salir de casa ponerle la cadena..

    Y si mi perro ladra a otros perros de la calle, ¿Cómo actuo?

    Cuando le estés paseando y el perro ladre a otro perro, lo hace por que piensa que el manda y el quiere saludar a ese perro, lo que debes de hacer es darle un tirón seco y fuerte o darle siempre en el lomo, con esto le dices que si sigue tirando será castigado, con lo que después de cuatro tirones fuertes, cesará en su intento. Después con el perro bien sujeto acércate al otro perro y déjale que se huelan durante 10 0 15 sg y vete, con esto le indicas, que le dejas olerle pero que sigues mandando tú. Si se da la vuelta con intención de olerle sigue tirando más fuerte aun: En el caso de que le quiera atacar en vez de sujetarle con la cadena sujétale con el collar fuerte haciéndolo daño, mientras mirándole a la cara le dices que se quede quieto, nunca des media vuelta, por que así le das e entender de que manda él, tan solo sujétale fuerte hasta que pase el otro perro, no le dejes nunca que se mueva ni un sólo cm. Después sigue tu camino sin mirarle ni decirle nada.

    Después del paseo, al llegar a casa…

    Cuando llegues a casa y el perro haya tenido un mal comportamiento en el paseo no le des golosinas, si se ha portado bien sí. Si tienes varios perros y sólo uno se ha portado mal a los otros dales golosinas y cariño, mientras que el otro mira. Hazlo así cada vez que se comporte mal.

    Como ya habrás leido lo más importante es que el perro sepa que tu eres el que manda, de esta forma te tendrá más respeto y te hará más caso y tanto el dueño como el perro serán más felices.

    6 Comentarios

6 Respuestas a “¿Qué hago si mi perro siempre está tirando de mí?”

  1. David Dasi dijo el

    ¿Quien ha dado este tipo de consejos?

  2. yosoypaseador dijo el

    Hola David, Este consejo está dado por un paseador de perros. Si discrepas en la forma de actuar, te aconsejo que escribas tu propuesta para que así tanto los paseadores de perros como los dueños de perros podamos enriquecernos de más información y al final nuestro perro sea el que esté más feliz.
    Un saludo

  3. Creo que la mejor manera de ayudar no es criticando, sino aportando nuevas ideas o experiencias personales.

  4. Violeta dijo el

    Hay que desmitificar el tema de la “dominancia”, ya que haciendo las cosas bajo esta ideología la relación con nuestro perro se convierte en un enfrentamiento, y no en una relación de compañerismo y respeto.

    Si un perro tira de la correa, lo que quiere es avanzar. Si nos quedamos quietos y nos ponemos a jugar con el móvil o a mirar hacia otro lado, el perro se aburrirá porque no está ocurriendo nada. En cuanto la correa deje de estar en tensión, inmediatamente seguimos avanzando, le permitimos olfatear y relacionarse con otros perros. De esta forma aprenderá que cuando hay tensión en la correa no ocurre nada mientras que cuando la correa está floja pasan cosas buenas. Los perros no son tontos y lo entenderán si lo hacemos bien.
    Si el perro es muy fuerte y te arrastra es una buena opción utilizar un arnés gentle-leader o Halti que multiplica tu fuerza, ESTO NO SIRVE PARA DAR CORRECCIONES AL PERRO si no para multiplicar tu fuerza sobre él y evitar que te arrastre tirando.

    También es útil enseñarle la “llamada de atención”, un sonido que el perro asociará con un premio (como ‘tk tk’ o sonido de beso), de forma que cuando lo escuche te mire. Así si quieres cambiar de dirección, para evitar tirones puedes hacer este sonido, el perro te mirará y entenderá que le estás pidiendo que te siga y te preste atención.

    Si cuando nos paramos esperando a que deje de tirar cambiamos la orientación de los hombros (sin movernos del sitio para no darle tirones) como si fuéramos a cambiar de dirección, es decir, giramos el cuerpo, él al mirarnos interpretará que vamos a cambiar de dirección y se acercará a nosotros para ver en qué dirección vamos a caminar. Así la correa se destensará y podremos premiarle y seguir con el paseo.

    Por favor, buscad siempre la forma más amable de tratar con vuestros perros, no es necesario castigar. Podemos premiar lo bueno, ignorar lo malo, y buscar desviar su atención hacia comportamientos alternativos cuando queremos que deje de hacer algo en concreto. Si no castigamos, el vínculo con nuestro perro será mejor y él estará dispuesto a ir al fin del mundo por estar junto a nosotros y complacernos, pero debe ser una relación de respeto y confianza mutua.

  5. Estoy de acuerdo Violeta con tu post. Yo soy de la misma opinion. Como educador canino parto de un principio clave en el aprendizaje que es la ley de Thorndike: “Una conducta si es premiada tenderá a repetirse; un conducta si es ignorada tenderá a extinguirse o desarrollará otra”. Esta ley es básica para casi todo, además del principio de “positivizar lo que en principio en negativo o aversivo para el perro”. En la educación en positivo lo que se pretende es establecer un vínculo afectivo, emocional, …con nuestro amigo, una amistad sin condicionantes. El mero echo de un tiron y que entienda quien manda es un método tan aversivo, coercitivo y de primeras de castigo y opresión que claro que el perro entiende cuando le metes un trallazo con la correa como si un NO se tratara igual que si a los humanos nos dieran una buena h.st.. como un no. Qué quiero decir con esto? que el artículo, a mi juicio es muy poco acertado y que si no nos concienciamos, entendemos, respetamos y aprendemos un poco de nuestros amigos seguramente no tendríamos tantos casos de abandonos, maltratos, ataques de perros sobre perros, personas…

    Por favor un poquito de conciencia animal y menos militarización en la educación canina y por supuesto nada de humanización.

  6. Totalmente de acuerdo con Violeta y Mario .
    Es estableciendo una relación de confianza mútua y un vínculo afectivo fuerte donde conseguiremos disfrutar de la compañía y la amistad que nos ofrecen los animales.
    Creo que no hace falta ser un especialista en comportamiento animal para llegar a esta conclusión , sencillamente un poquito de sentido común.

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...