Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Diferencias entre un paseador profesional y uno particular

    18/nov/2010 | Escrito por: Luisa
    paseador de peros

    paseador de perros

    Conoce que ventajas e inconvenientes tienes a la hora de elegir un paseador de perros profesional o amateur

    El paseador profesional quiere crear un negocio abierto a muchos aspectos del mundo animal y vivir de esa profesión. La inversión depende de tu presupuesto y de tu imaginación. En principio necesitas :

    • Buscar un nombre para tu empresa y publicitarlo en diferentes medios de comunicación ( Internet, radio, prensa..etc.) o bien registrarte en paseadordeperros.com , e incluso hacer camisetas con el nombre de tu empresa.
    • Crear un blog, puede ser interesante, ya que allí puedes colgar la información de todas las actividades que haces, lo puedes hacer en wordpress o en blogspot ( dependerá principalmente la informática y diseño Web) particularmente creo que  es más sencillo blogspot, aunque más limitado de opciones.
    • Un medio de desplazamiento (moto o coche), en el también puedes poner tu publicidad.
    • No es necesario alquilar un pequeño local como centro de operaciones, a o ser que ofrezcas mas servicios a parte de ser paseador, como puede ser un servicio de adiestrador-educador, y el de un etólogo canino, al igual que todo tipo de material para el adiestramiento  e información general de mascotas, veterinarios, alimentación, etc.……
    • En el caso de poder disponer de mas personal cualificado, se pueden hacer clases particulares con el adiestrador, salidas en el campo.
    • Y por supuesto tener un teléfono, un ordenador y un móvil es imprescindible.
    • También se deben tener una buena planificación de tus horarios, datos de clientes, tarifas, etc.…

    Un paseador principiante…

    En cambio un paseador no profesional, es una persona a la que le gustan los animales y en sus ratos libres se dedica a esta tarea como hobby remunerado.

    En este caso, tan solo necesitaría tener unas tarifas establecidas donde se indique los horarios disponibles, un móvil, medio de transporte y hacer algún tipo de publicidad por la zona que le interesa ejercer.

    Publicado el noviembre 18, 2010 · Categoria: Como ser un paseador de perros, Guía del paseador; Etiquetas:
    3 Comentarios

3 Respuestas a “Diferencias entre un paseador profesional y uno particular”

  1. Hola y respecto a la responsabilidad civil en lo que se refiere a un eventual accidente con resultado más o menos grave para el perro o para el paseador, ¿no se debería firmar un contrato cada vez que se llevase a cabo la entrega del animal, aunque solo fuese por espacio de una hora?. Si es así, ¿qué tipo de contrato y en qué terminos estaría redactado?. Si me puedes responder te lo agradeceré ya que tengo interés en dedicarme a ello.

    Saludos!

  2. Buen analisis! Aunque faltaría profundizar un poco.. por ejemplo en temas legales tal y como indica Manuel. mi granito de arena es: que tal un contrato privado por el periodo querido por el cliente?

  3. Me gustaría conocer la normativa legal para poder pasear perros profesionalmente, qué requisitos hacen falta, etc.

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...