Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Mi perro ha muerto!!! Qué hago???

    14/nov/2010 | Escrito por: yosoypaseador

    A todos se nos rompe el corazón cuando tu mejor amigo fallece, pues imaginaos, lo que se puede llegar a sentir cuando además de tu mejor amigo se muere también, el único que esta siempre a tu lado aunque le regañes, le pegues o mas cosas. En este post comento lo que se debe de hacer y una serie de cementerios y sus servicios si con ello, os puedo ayudar en algo, daré el tiempo por buen empleado.

    Puedes llevarla siempre en tu recuerdo para que los momentos de felicidad que transcurrieron junto a ella no caigan en el olvido. Pero también puedes dedicarle a tu animal de compañía un lugar muy especial.

    ¿Cementerio o incineración?

    Lo más recomendado es la cremación o incineración ya que es más higiénico.  Con la incineración, tanto humana como animal, se evitan posibles focos de infección, envenenamiento de aguas, etc. Tras la muerte del animal, el dueño debe ponerse en contacto con alguna empresa especializada, centro veterinario o centros de acogida para entregar el cadáver. El animal se congela para evitar su putrefacción mientras se espera a que vengan a recogerlo para su cremación.

    En cuanto al enterramiento, señalar que existen instalaciones especiales y perfectamente acordes con la ley que procuran al animal de compañía un lugar de descanso para toda la vida, dando la posibilidad al dueño de que vaya a visitar la tumba de su adorable compañero. Esta opción es mucho más acertada que la costumbre que tienen muchos amos de enterrar por su cuenta en cualquier lugar el cadáver de su mascota, poniendo en peligro el medio ambiente.

    ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

    Si tu mascota ha fallecido y no sabes cómo actuar ni a donde acudir,llama a tu veterinario puesto que es la persona más indicada para recomendarte el nombre de alguna empresa de incineración, algún cementerio de animales o, simplemente, hacerse cargo del cadáver.

    Existen empresas dedicadas en exclusiva a prestar servicios muy particulares cuando a nuestro compañero le llega la hora. El respeto y el amor al mundo animal son los argumentos que han llevado a crear determinadas soluciones que pueden servir de utilidad para los desconsolados dueños. Se trata de los cementerios y crematorios para Hemos recogido algunas de las empresas dedicadas al negocio funerario de mascotas con el ánimo de ayudarte a darle a tu animal de compañía un sentido homenaje.

    Existen cementerios y crematorios  caninos en España como:

    Centro Canino Las Torres

    La Pinada

    Hadescan

    El último parque

    Duin

    Publicado el noviembre 14, 2010 · Categoria: Consejos; Etiquetas: , , ,
    10 Comentarios

10 Respuestas a “Mi perro ha muerto!!! Qué hago???”

  1. En caso de muerte de un perro en la familia es importante darle la importancia que se merece, realizar el duelo. A mucha gente le puede costar años superarlo y, curiosamente, parece ser que los ancianos que viven en familia, al contrario de lo que se podría pensar, son los más vulnerables:

    http://comportamiento-animal.blogspot.com/2012/01/mi-perro-ha-muerto.html

  2. Necesito gritarrr; no soporto la pérdida de mi perrito. Hace dos días que se nos fue, pero me parece que lo veo por todos los rincones de la casa. Lo llamo y le digo; querido mio, no me hagas esta faena porque no estoy bien. tengo las cenizas a mi lado, pero es una necesidad imperiosa verlo. Me avisaba cuando llamaban a la puerta(el timbre suena mal), y me protegia en todo momento. Que sola me encuentro. No pasamos por buen momento, pero tengo la esperanza que nuestro perrito antes de morir,dejó vibraciones positivas. Tambien nos ha unido mas a mi hijo y a mi; somos mas afines en ideas. Pero por encima de todo está la necesidad de hablarle y sacarlo (a estas horas estaría arreglándome para pasearlo. Estoy pasando por una depresión seria; ahora mismo, no tengo ilusión por nada. DESCANSA EN PAZ PERRITO BUENO, Y GRACIAS POR TU PROTECCIÓN. ESTAREMOS JUNTOS EN LA OTRA VIDA

  3. Hola mi perro ha fallecido por la tarde y estoy muy triste es un dolor muy grande, lo mas duro es que algunas personas no lo entienden por se un animal, pero a mi ORSON mi perro ha sido mi mejor amigo y compañero.

  4. En Asturias hay una empresa que se dedica a la recogida de animales muertos. Sirve a clínicas veterinarias, pero llama directamente mejor. 615986812

  5. llegue a mi casa y encontre a mi perrita muerta no se si se enveneno con algo no se porque la encontre asi.. solo se q sigo llorando que no encuentro consuelo que cre verla en mi sala, estoy muy triste quisiera retroceder el tiempo, cuando la deje esta mañana estaba bien.. fue terrible encontrarla asi tirada y dura.. no se q hacer!!! si alguien puede ayudarme por favor siento un terrible dolor..

  6. Anónimo dijo el

    Ayer mi perrilla nos dejó…estaba ya muy mayor…luchó hasta el final como una campeona y no se quejó jamás. Por la tarde se quedó dormidita…descasó, pero nosotros nos hemos quedado vacios. No me podía imaginar como duele esto. Pase el tiempo que pase..este vació nunca podrá ser llenado. TUYOS PARA SIEMPRE PERLITA!!

  7. Roberto dijo el

    Ayer 25 de Mayo mi perrito “coco” murió. Casi llegó a los tres años y lo único que se me ocurrió y le dije es gracias, gracias, gracias. Si le reñías no te guardaba rencor, sólo quería amor y le dimos todo el que pudimos. No ha muerto mi perrito; ha muerto mi amigo, mi hijo, mi hermano, un pedacito de mi. En casa falta algo, pero no es un perro, es algo más. Cuanto tenemos que aprender de ellos. Animo amigos que hemos vivido algo que no todo el mundo vive y hemos tenido el mejor amigo que se puede tener. Un abrazo.

  8. elizabeth dijo el

    ahun no lo puedo creer el coky fallecio de un momento a otro ayer 25 de junio, te extraño mi niño mi bebe esto no lo pueden entender fue mi mejor amigo fiel hasta el final cuanto lo amo te extraño demaciado estoy mal se que estaras mejor. yo te dije descanza amigo y muchas gracias fuite el mejor perro por 17años coky etaras siempre en mi corazon siempre……

  9. [...] antes vividas. Podéis consultar otro artículo de nuestro blog, donde comentamos acerca de las formas de enterramiento y qué hacer cuando la muerte de nuestro amigo nos sorprende de [...]

  10. se me murió mi perro, no sabia que hacer con la mascota busque en internet y encontre la empresa Aeroquimera. Me informaron que para particulares trabajan los 7 días de la semana. Os lo recomiendo, fueron rápidos y discretos.
    Un saludo

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...