Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Medicina alternativa para tu perro o mascota (2º Parte)

    05/nov/2010 | Escrito por: yosoypaseador

    Ayuda a tu mascota a recuperarse con remedios naturales

    El cuidado para tu perro o gato es parte importante del proceso de recuperación después de una enfermedad o de una cirugía. La recuperación es el período de descanso y de cura, y el cuerpo recupera fuerza y energía. Es un proceso gradual, y dependiendo del tipo de enfermedad o de lesión varía de mascota a mascota.

    Perros en el parqueDurante este período su mascota necesitará atención adicional, amor, cuidado, tiempo y paciencia. Los animales domésticos tienden a recuperarse más rápidamente cuando son rodeados por sus amados y en alrededores familiares. La comunicación con su veterinario será esencial especialmente cuando las medicaciones tienen que ser administradas, preparaciones cambiadas, una dieta especial alimenticia o usted nota cualquier síntoma preocupante durante la recuperación.

    Su mascota requerirá un montón de descanso, sueño y tranquilidad pues éste le ayudará a curarse más rápidamente, a restaurar niveles de energía y a recuperar su fuerza. Usted notará que su mascota exhibe muestras de letargo, debilidad, movimiento lento, dolor, y apetito pobre.

    Haga el ambiente de su mascota cómodo proporcionando almohadillas adicionales para él. La buena nutrición es también vital para apresurar la recuperación de su mascota, pero muy a menudo él puede no tener un apetito y usted puede tener que animarlo a comer. Su veterinario prescribirá muy probablemente una dieta concentrada altamente digestible que contenga todas las vitaminas y minerales esenciales si su mascota experimenta pérdida de apetito. ¡Tenga presente que el cuidado de su mascota no es fácil especialmente si el cuidado extendido es necesario – el cuidado de un animal es como el cuidado de otro ser humano, es un trabajo duro! Muchas cosas tienen que ser tomadas en consideración tal como no dejar a su mascota sola y ser estar preparado para limpiar al no poder levantarse para caminar. Haga su mejor esfuerzo para hacer el ajuste de su mascota del hospital al hogar tan cómodo y normal como sea posible para ayudarle a recuperarse.

    Publicado el noviembre 5, 2010 · Categoria: Medicina canina; Etiquetas: , ,
    Sin comentario

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...