Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Conmemoración del primer vuelo espacial con perros

    25/oct/2010 | Escrito por: JuanLuis

    Fotos de perros en el espacio

    Fotos de perros en el espacio

    El 19 de agosto de 1960, un par de perras pasaron a la historia, al ser los primeros seres vivos, en viajar al espacio, gracias a estas dos fantásticas perras, se pudo comprobar el funcionamiento, de los equipos, con vistas al lanzamiento del primer hombre al espacio, tampoco debemos de olvidar a sus compañeros de viaje, 40 ratones y dos ratas.
    La misión del 19 de agosto de 1960 de los caninos Belka y Strelka fue un paso clave en los preparativos para el vuelo de Yuri Gagarin, quien el 12 de abril de 1961 fue el primer ser humano en el espacio. Los científicos soviéticos pensaban que un perro callejero acostumbrado a luchar diariamente por la supervivencia soportaría mejor los entrenamientos que un perro de raza.
    “Su tarea fue probar la nave espacial que llevó a Gagarin al espacio”, dijo el cosmonauta ruso Alexander Lazutkin a la televisión Rossiya.

    Belka y Strelka fueron los sucesores de Laika, Una perra callejera que circundó la Tierra, tres años antes en una cápsula no retornable, pero que murió de hipertermia murió horas después a bordo del Spútnik-2. Lamentablemente para que ellas tuvieran éxito muchos murieron en el intento. Menos de un año después fue lanzado al espacio, Yuri Gagarin, exactamente el 12 de abril de 1961, el cual a su regreso comento, que no sabía si fue el primer hombre en volar al espacio o el último perro en hacerlo. La pareja de perros fue lanzada el 19 de agosto de 1960 y, tras dar 17 vueltas alrededor de nuestro planeta, retornó al día siguiente a la Tierra. Con el tiempo, Strelka tuvo seis cachorros, uno de los cuales, Pushinka, fue enviado por el líder soviético Nikita Jruschov a Carolina, la hija del presidente estadounidense John Kennedy.

    Este año la misión de los perros fue reflejada en la primera película rusa animada en 3D “Belka y Strelka: perros estelares”.
    En total, la URSS realizó 29 vuelos espaciales con perros entre julio de 1951 y septiembre de 1962, de los que 8 acabaron trágicamente, mientras los 21 restantes regresaron en paracaídas con máscaras de respiración y trajes espaciales.
    Rusia recordó el 25/ octubre del2010 a esas dos héroes nacionales y mundiales: un par de flacos perros callejeros que hace 50 años hicieron que la entonces Unión Soviética se colocara a la delantera de la carrera espacial, cuando se convirtieron en las primeras criaturas vivientes que circundaron la Tierra y volvieron con vida.

    Publicado el octubre 25, 2010 · Categoria: Eventos, Fotos de perros, Noticias de perros; Etiquetas: , , , , ,
    2 Comentarios

2 Respuestas a “Conmemoración del primer vuelo espacial con perros”

  1. Typically, I find information like this uninteresting, but your content is interesting to me. You engaged me and made me really think about this content. I really enjoyed this article.

  2. The large tote diaper bags are the perfect baby accessory do not hesitate to buy one right away.

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...