Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Normas para ser un paseador de perros

    11/oct/2010 | Escrito por: yosoypaseador

    Os presentamos las 15 principales normas para ser un paseador de perros

    1. El perro debe ir atado en todo momento, aunque sea amigable contigo y con la gente.
    2. Las primeras veces el perro y paseador saldrán acompañados de uno de los dueños del perro o una persona de la familia, para que el perro se sienta cómodo reconociendo el olor de sus dueños, después puede salir solo con el paseador. Si es amigable bastará con un día, si es un animal territorial varias veces. Cuando el perro no se adapta al paseador, éste debe siempre llamarlo por su nombre e intentar ser aceptado por él como parte de la manada a la que pertenece y con un familiar en compañía.
    3. El perro grande, agresivo, asustadizo, nervioso deberá salir con bozal. No se debe tirar de manera continua de la correa, tirones secos y directos son la manera de decirle al perro que tú eres el que mandas.
    4. Cuando el perro es problemático durante varias veces, se renunciará al paseo.
    5. En caso de lluvia, fuertes vientos, meteorología adversa, el perro hará sus necesidades y se le llevará al hogar, si es pequeño y hace frío se le pondrá su abrigo usual. El paseo no será de media hora sino más corto. Si hace mucho calor y el perro jadea y respira con dificultad para refrigerarse, se pondrá en zona de sombra, contra el viento su pelaje para enfriarse y se le dará agua fresca si la necesita.
    6. No se le dará ningún alimento al perro, ni su comida habitual o pienso casero, el debe tomarlo en casa y dado por la familia a la hora que acostumbran.
    7. Los fines de semana y días festivos se pactará el precio mas elevado con los dueños del animal.
    8. En caso de que el perro no esté socializado y tenga pánico a los cohetes, truenos, relámpagos y se muestre muy asustado se le llevará a su casa, el paseador deberá conocer el calendario de fiestas locales para que el perro salga con bozal.
    9. Siempre se deben llevar bolsas de higiene, y se deberán retirar los excrementos del perro de la vía pública y dejarlos en papelera o basureo público.
    10. Nunca debemos dejar que el perro se suba o se abalance sobre la gente, este es un signo de dominancia, ni tampoco a los niños o los otros animales, aunque el perro sea amigable, tampoco debe obligarse al perro a permanecer sentado contigo mientras desayunas etc., el perro puede no estar socializado y reaccionar desproporcionadamente, el paseo es la función del paseador.
    11. El perro estará marcando con su orina el territorio del paseo casi de manera constante, tantas veces como lo haga te informa de lo territorial que es cada animalito.
    12. El perro te guiará siempre por la misma zona por la que acostumbres a dar el paseo, si no causa peligro puedes permitírselo relativamente teniendo cuidado con el tráfico, personas mayores paseando, transeúntes, niños, tráfico y otros animales. A veces deberás cambiar el itinerario para que el perro sepa quien manda.
    13. Nunca dejar al perro comer nada del suelo, no consentir que toque con el hocico excrementos de otros perros, bastará con un tirón seco indoloro para el animal diciendo no de manera firme sin enfado.
    14. Nunca dar malos tratos a ningún perro, ni siquiera en el caso de que el dueño lo autorice. Cuando el perro te parezca maltratado deberás recomendar su adiestramiento con amabilidad y buena educación como sugerencia.
    15. Respetar el medio ambiente y los derechos de los animales.
    Publicado el octubre 11, 2010 · Categoria: Como ser un paseador de perros, Guía del paseador; Etiquetas: ,
    35 Comentarios

35 Respuestas a “Normas para ser un paseador de perros”

  1. Disculpame ¿pero quien te dio estos consejos?… ¿quien?.. es lo mas estupido que vi esta echo por ¿un nene?.
    1ro nunca debes sacar el perro con los dueños,es lo peor que podes hacer (no se de donde sacaste esa idea).
    Si queres que aprendan a pasear perros no le des estos consejos.la verdad que no sigo porque me quedo hasta mañana con las cosas que estoy leryendo. por favor si van a pasear perros comprense el manual del paseador es la mejor recomendacion que podes hacer y para vos mismo ¡haceme caso! ¡HAY QUE INVERTIR PARA APRENDER¡ DESPUES ES TARDE.

  2. Hola Guillermo, yo si veo util esos consejos, a lo mejor el de pasear primero con los dueños no es correcto pero se puede probar para ver como saca el dueño al animal y ver la ruta que realiza. ¿Donde se puede comprar el manual que comentas?
    Saludos

  3. Hola a todos… pues a mi me parecen bastante bien los consejos para inciarse en el paseo. Para conocer al perro y al dueño es bueno dar un paseo con los dos, esto sería estupendo cuando no se tiene ninguna experiencia. Un saludo a todos desde Galicia, España.

  4. 1- esta bien es logica ,suelto es una estupides no te conoce, llamalo que ahi biene
    2-seria bueno salir con el dueño sin los otros perros para ver como se comporta el perro o en todo caso el dueño a una distancia considerable para que el can no se distraiga y complique mas la situacion todo depende del perro y del paeador para solucionar la entrada de un nuevo integrante a la manada
    3 mas q consejos porque se me cansan los deditos para corregir estas normas seria bueno que tomaran un curso sobre conducta canina para solucionar con facilidad los problemas que le causamos a nuestros perros, o contraten a paseadores que se toman el trabajo de aprender sobre esto q es una pasion para muchos y mas que normas les diria que para trabajar con animales hay q saber y no improvisar por q asi se rompen perros se abaratan los precios y no toman en serio el oficio de paseador canino

  5. Cada maestrillo, tiene su librillo…

  6. bueno…..ante todo buenos dias,si bien hay muchas cosas que faltaron y son fundamentales,como la alimentación del paseador no quita que hay muchos consejos que tambien son muy utiles

  7. mari en http://www.elmanualdelpaseador.com.ar los consejos no son suficientes, hay que tener una base a lo que te podes enfrentar.
    acordate que tenes una vida en tus manos.

  8. ¿la alimentacion del paseador?….¿de que hablamos?

  9. [...] Normas para ser un paseador de perros http://www.paseadordeperros.com/blog/2010/10/11/normas-para-ser-…  por paseador hace 3 segundos [...]

  10. en esto de los paseadores caninos nadie tiene la verdad absoluta hay razas de razas temperamentos caracter instintos ect ect ect asi que mejor evaluar al perro su perfil sicologico y entonces desidir

  11. Hola, quisiera Adoptar un perro
    ¿donde puedo encontrar uno en adopción?

    Gracias.

  12. Hola Miki,
    si quieres adoptar un perro debes encontrarlo cerca de donde vives. Lo primero que tienes que pensar es si asumes los cuidados que necesita.
    Un saludo desde Galicia.

  13. Hola Miki,
    aquí no se exponen verdades absolutas,
    se dan unas pautas para manejar un perro o varios.
    Los paseadores y demás profesionales
    estamos aprendiendo algo todos los días.
    Las pautas de paseo pueden variar según el contexto.
    Un saludo desde Galicia y…. felíz paseo.

  14. Hola a todos.

    Antes que nada decir que tu comentario, Guillermo, es prepotente, muy despectivo e insultante y, por supuesto, erroneo.
    Supongo que puede resultar más facil atacar indiscriminadamente algo que ofrecer alternativas coherentes y razonadas a ello.

    Ya hablando del tema, he de decir que estos consejos son buenos (pero no taxativos). Ciertamente podrían dar más consejos, pero como guia general están muy bien.

    Yo añadiría un consejo personal, y es que hay que conocer al perro para poder prevenir situaciones desagradables durante los paseos. Conocer el caracter de un perro es muy importante. Hay que saber como se comporta fuera de su casa, ya que muchos perros son completamente diferentes en su ambito domestico y fuera de él. Como reacciona ante los niños, los grupos de gente, los vehículos, los ruidos fuertes o inesperados, como reacciona ante otros perros de diversos tamaños y comportamientos.
    Un perro tremendamente tranquilo y gregario con su familia podría volverse extremadamente territorial (e incluso agresivo) con otros perros (tanto en casa como, sobretodo, fuera de ella).

    Un saludo :)

    PD: Personalmente no me gusta lo de los tirones, ni lo de los ‘regalitos’ en forma de ‘chucheria’, pero hay que reconocer que es efectivo.

  15. ¡Ah!

    Se me olvidaba comentar ciertas premisas que toda persona tendría que tener en mente (aplicable a cualquier situación):

    Bondad, empatía, paciencia, determinación, responsabilidad y previsión.

  16. carolina dijo el

    Hola, buenas tardes. Llegué acá de casualidad y quisiera comentar algo (en base a mi experiencia de trabajo con perros).
    Yo no recomiendo jamás salir a pasear un perro nuevo con el dueño.
    El perro siempre es más territorial con su familia, por lo que si salen a pasear los 3 junto con la manada es probable que el perro ataque a los demás para “defender” su dueño/territorio.
    Creo que es mucho mejor salir a da una vuelta con el perro en cuestión solos (solo el perro con el paseador, sin los demás perros y sin el dueño). Por lo general, los perros se comportan muchísimo mejor con el paseador que con la familia, ya que éstos tienden a malcriar o consentir a su mascota, y no se ven en la misma necesidad que un paseador de poner límites a la hora de salir (muchas veces vemos gente con sus perros que tiran de la correa, la muerden, ladran, saltan, etc. y es lógico, ya que el dueño de un perro no sale con otros 6 y no corre riesgo de que alguno se escape, o se pelee, etc).
    Lo que sí recomiendo SIEMPRE es tener cuidado con las correas, y no llevar NUNCA todas en la mano. Ya que si uno pega un tirón de repente, porque se asustó o lo que fuere, la correa se puede soltar de la mano y el perro se puede escapar. Yo uso una correa más corta donde pongo las correas de los perros y la ato a un cinturón, de forma tal que si un perro tira, no se suelta y no se escapa.
    Otra cosa fundamental es que no todo el mundo está capacitado para realizar el trabajo sólo porque ame a los perros.
    Yo los amo con toda mi alma, pero se necesita algo más que eso para pasear perros (sobre todo si son grandes).
    Se requiere mucho carácter y firmeza. Y no se puede tener miedo a ningún perro (ya que el miedo es una hormona, y el perro la huele). Además se necesita estar capacitado para afrontar situaciones límite, como una pelea de perros, por ejemplo.
    Casi siempre, cuando se pelean dos perros, se pelea el resto. Es como si se contagiaran.
    Y cuando se están peleando uno no puede retroceder, porque a ningún dueño le gusta que su perro vuelva mordido, lastimado, o en los peores casos, muerto.
    Uno no tiene que tener miedo de ser mordido en una pelea, ni puede dejarlos pelear libremente. Ya que una pelea de perros sólo termina cuando uno de los muere (son animales, y responden a instintos). Se requiere tener mente “fría” y además, tener control sobre los perros sin usar fuerza física (en muchos casos, la fuerza del perro supera la nuestra).
    Yo no uso fuerza con mis perros, aún paseando perros grandes (rottweilers, dogos, pitbulls, pastores alemanes, rhodesian ridgeback, boyeros de berna, boxer, etc.) Me aseguro de que los perros respondan perfectamente a las órdenes verbales, y si representa un riesgo para terceros, sale con bozal o sale solo, o no sale.
    Además de paseadora, soy adiestradora. Estudié mientras comenzaba a pasear, para asegurarme de hacer las cosas bien. Casi nunca el dueño educa correctamente a su perro y eso puede traer complicaciones muy graves a la hora de pasear.
    El paseo debe ser eso, un paseo relajado donde el perro se despeje y realice ejercicio.
    Desde el momento en que el paseo resulta tedioso, complicado, agotador o riesgoso, es porque algo estamos haciendo MUY mal.
    Gracias!

  17. Tengo dos perros adoptados,uno es mezcla de pastor belga y aleman y la otra de tecker, desde los 2 meses, siempre los he llevado donde pudieran tener contacto con otros perros, personas y niños, para darles una buena socializacion. El año pasado, tube una caida y me rompí el menisco,como encima tengo mucha osteoporosis no me pueden operar, en fin para no extenderme, por todo lo anterior, necesito de alguien que me saque los perros, 3 veces al dia, 2 para hacer ejercicio y 1 solo para sus necesidades, Yo no trabajo, tengo solo una pension que me dejo mi padre al morir y que comparto con mi hija que está en paro, no puedo por tanto pagar esos precios desorbitados que pedis, yo no puedo dar diariamente 3 euros por hora y perro al dia, mi pregunta es :¿ Hay una tarifa especial para estos casos y cual es su precio?

  18. Disculpenme si ofendi con mis apresiaciones, pero pasa que hace 27 años que paseo perros y algo se, sobre el paseo, por eso les vuelvo a recomendar http://www.elmanualdelpaseador.com.ar ahi van a tener una idea mas clara sobre el paseo y aprender a hacerlo, sin correr riesgos inutiles.

  19. Anónimo dijo el

    soy.erik@hotmail.es alguien me agrega ? necesito consejos, que hago si saco a los perros los perros de la calle se van a alterar, y si se agarran entre ellos ?

  20. HOLA…observo que alguien utiliza mi nombre. Podéis contactar conmigo por la web.

  21. Lo que pasa con Guillermo es que VENDE un manual para pasear perros con videos y fotos y todo, entonces todo lo otro será malo, porque el lelva 27 años paaseando perros. pff…. soberbia.

  22. HOLA desde Galicia… estoy muy de acuerdo con Carolina. Dió muy buenos consejos. Si alguno se dedica a esta profesión, puedo dar consejos puntuales desde mi face. Saludos y ánimo… hay muchos perros que necesitan cuidados, y el paseador profesional es quien mejor lo puede solucionar. ÁNIMO…

  23. Buenos dias , quisiera saber desde que edad se puede empezar a trabajar como paseador de perros? y si necesito un permiso.. Gracias

  24. jhon wilson rave sanchez dijo el

    Deseo saber como forma de trabajo que necesito para ser paseador de perros

  25. jhon wilson rave sanchez dijo el

    Como ser un paseador de perros

  26. jhon wilson rave sanchez dijo el

    Megusta

  27. jhon wilson rave sanchez dijo el

    Deseo encontrar paseadores de perros en Colombia

  28. Quero ser passeador de perros ok gosto muito de perros meu movel-00351932235921 estoy em barcelona.soy portugues.ok um abraco jaax.

  29. Me parece que hay unos cuantos que no saben diferenciar entre la palabra “consejo” y la palabra “norma” o “ley”. Son muy buenos consejos, yo he estudiado psicologia animal y no veo tanto fallo como dice alguno. En la cosa de la psicologia animal se da todo por hecho o demostrado y en realidad no se sabe ni un 10% de lo que deberia saberse. Gracias por los consejos y un saludo a todos.

  30. Hola a todos… los consejos del paseador Guillermo son muy válidos, aunque alguno no entienda es necesaria la experiencia.

  31. Paseadora CAROLINA… Estoy muy de acuerdo con sus consejos, pero no todos los perros muerden presa o a matar. La pelea en manada o trifulca se debe a un mal mamejo del paseador.

    Quien quiera iniciarse en esta profesión, visite mi web y le puedo asesorar pir facebook o por teléfono.

    Aquí hay futuro… Saludos desde A Coruña ciudadn

  32. Es interesante salir con el dueño acompañando cuando hay apego o mejor, si el dueño es receptivo, utilizar extrategia individual.

  33. hola carolina como estas mucho gusto en conocerte, cual es tu facebook para poder platicar y me dees un par de consejos y tips que me puedan servir pfv. ;) gracias

  34. soy chido

  35. Hola a todos yo tengo una duda y es sobre lo de pasear al perro con el dueño , con un perro puede que sirva pero ,si quieres pasear a muchos no podrás ir con los dueños de todos ellos.

Deja tu respuesta

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...