Toda la información que un paseador de perros necesita

  • Algunas mascotas tienen la suerte de pertenecer a la élite canina y disfrutar del lujo en su vida cotidiana. Cada familia, cuando acoge una mascota decide qué cuidados le va a ofrecer. En el mercado actual existen todo tipo de posibilidades, empresas especialistas en el ocio y bienestar de las mascotas, así como accesorios y gastronomía.

    Perro y niñosSPA, SALUD Y BIENESTAR

    Para eliminar el stress de nuestros peludos existen centros especializados en masajes y spas que utilizan hidroterapias y música relajante para conseguir que el perro se relaje.

    Durante la estancia en las residencias, el animal puede acceder a terapias naturales basadas en aromaterapia o hidroterapia con jacuzzi y utilizando ozono o esencias.

    También existen nuevas profesiones dedicadas a las mascotas, como paseadores de perros que están situados en todas las provincias y que te ayudan a hacer más llevadero la práctica de ejercicio que necesita tu perro diariamente.

    ATENCIÓN VETERINARIA

    Por supuesto, si le brindamos todos estos cuidados a nuestra mascota estamos más que seguros que no queremos que enferme. Por ello, será necesario llevarlo al veterinario cada vez que haga falta y existen seguros para perros (Micompi.com) que cubren las facturas veterinarias.

    ACCESORIOS

    Todo tipo de ropa, bufandas, zapatos, cadenas con brillantes de Swarovsky…  Han surgido numerosas firmas especializadas en la moda canina cuyo desarrollo está siendo espectacular.

    GASTRONOMÍA CANINA

    Uno de los principales intereses de los dueños es que sus mascotas estén bien alimentadas y que a la vez disfruten con ello. Piensos ecológicos, pastelería canina de diseño. Por todos es conocido lo perjudicial que es el azúcar ellos, por eso, la elaboración magdalenas, pastas de té, brownies… con productos específicos para los peludos es una gran noticia para muchos amos.

    Sin Comentarios
  • Gudog nació en Agosto de 2012 en España como la primera alternativa a las residencias caninas. Ofrece la posibilidad de encontrar un cuidador cercano a tu casa, ver su álbum de fotos, opiniones de otros clientes y además, hacer la reserva online de una forma fácil y segura.

    Actualmente, Gudog cuenta con tres servicios:

    1. Alojamiento, donde el perro puede pasar el día y la noche en casa de un cuidador con experiencia. Los perros pueden hacer check-in a las 10:00 y check-out a las 20:00 del día siguiente.

    2. Guardería de día, para esos perros que pasan todo el día solos mientras sus propietarios están en el trabajo o simplemente tienen cosas que hacer fuera de casa. Un cuidador alojará al perrito un máximo de 10 horas durante el día.

    3. Paseos. Una hora de paseo ajustándose a las necesidades del perro: paseos tranquilos, con descansos, o salidas a correr con los perros más cañeros

    Paseadora de perros

    Seguir leyendo »

    Sin Comentarios
  • Si sois paseadores de perros o amantes del mundo canino, seguro que en alguna ocasión os habréis preguntado sobre cómo adiestrar a un San Bernardo. Por su gran tamaño, son mascotas que asustan inicialmente. Sin embargo, su temperamento calmado y  afectuoso nos hace cambiar de idea ¡tras el primer lametón!

    El San Bernardo pertenece al grupo de los perros molosos de tipo montaña, que ha sido considerado tradicionalmente como un compañero incansable, tanto en la guardia como en la defensa del ganado.

    adiestrar-san-bernardo

    Su origen se remonta a los Alpes suizos, donde con el tiempo, se pudieron observas sus grandes facultades para el adiestramiento. De esta forma, aunque en un principio era el principal custodio de las granjas, poco a poco se convirtió en el perro protector de todos aquellos alpinistas que se extraviaran entre la nieve de la montaña, y andarán buscando auxilio en su desesperación.

    ¿Cómo adiestrar a un San Bernardo? ¡Con paciencia y tranquilidad! Este perro es un gigante extremadamente cariñoso, lo que lo convierte en un amigo fantástico para los pequeños de la casa. Además, gracias a su extrema fidelidad podrás comprobar cómo ante cualquier situación de peligro, él se arma de valor y sale en la defensa de cualquier miembro de la familia.

    El adiestramiento debe comenzar desde la etapa de cachorro, y desde entonces es importante que lo enseñemos a recibir negativas y por supuesto, que aprenda qué cosas puede y qué no puede hacer. Muchos paseadores se encuentran con la dificultad de tratar con un San Bernardo indisciplinado, que en muchas ocasiones, revela un “exceso de mimo” y laxitud desde sus cuidadores hacia su mascota.

    El San Bernardo es un perro bastante tímido (aunque no lo parezca). Por ello, es esencial que lo saquemos a pasear y mejore su relación de sociabilidad con el resto de personas ajenas a sus dueños. Los individuos desconocidos y los ruidos pueden causarle un nivel elevado de estrés cuando no está acostumbrado.

    Además, es imprescindible que la mascota aprenda a controlar sus “arranques de efusividad”, ya que mientras son pequeños no hay problema, pero recordemos que siendo adultos ¡pueden llegar a pesar alrededor de 80 kg!

    Y vosotros, ¿creéis que es importante adiestrar a un San Bernardo?

    Sin Comentarios

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...