Toda la información que un paseador de perros necesita

  • el-zorro-sniffer-y-el perro-tinni

    Fotografía de Torgier Berge

    ¿Conocías la historia de cómo el perro Tinni y el zorro Sniffer se convierten en amigos inseparables? Y es que a veces, la realidad supera con creces la ficción, y si además eso implica un relato tan bonito como este.. ¡Bienvenido sea!

    Esta historia que ha dado la vuelta al mundo por sus insuperables valores, comenzó a gestarse en Noruega, cuando un un día, un fotógrafo salió a pasear con su perro por la montaña. Después de caminar un rato, el dueño se percató de que su mascota había encontrado un compañero amistoso: el zorro Sniffer.

    Esa amistad fue creciendo por días, de forma que en todas sus salidas diarias, ambos personajillos se reconocían y se hacían inseparables. Torgeir Berge, que es el dueño del can, no daba crédito a lo que estaba sucediendo.

    Seguir leyendo »

    Sin Comentarios
  • perros-peligrosos-american-Pit-Bull-TerrierNo sé si en alguna ocasión os habréis hecho esta pregunta ¿existen perros peligrosos o dueños culpables? Esta reflexión es bastante profunda. Sin embargo, en Paseador de Perros creemos que es un tema que en pocas ocasiones se aborda, y que es importante compartir. ¿Os animáis a participar en el debate?

    Muchas veces encontramos artículos bajo el título “las 10 razas de perros más peligrosos” o “razas de perros mortales”… ¿Pero es así realmente?

    La genética determina ciertos aspectos de la personalidad de los animales (al igual que en nuestro caso), condicionando reacciones, predisposición a ciertos sentimientos etc. Pero lo que siempre tenemos que tener claro, es que hablamos de susceptibilidades y no de obligatoriedad.

    Y es que si analizamos las estadísticas, vemos que tampoco hay una relación directa entre una determinada raza de perro y un número X de muertes o agresiones. Sin embargo, sí es cierto que puede haber una asociación entre un dueño maltratador y una mascota tipo Rottweiler o Dogo argentino.

    Por desgracia, muchos de estos canes se ven sometidos a una educación llena de vejaciones y dolor, lo que les convierte en perros vengativos y agresivos, llenos de odio hacia los humanos.

    Tanto es así, que perros como el American Pit Bull Terrier presentan un carácter muy confiado y afable, necesitando la continua aprobación de su amo. Sin embargo, esta confianza se ve traicionada en ciertos casos por el maltrato de sus dueños, que en ocasiones, llegan hasta a quemar su piel para aumentar su ira.

    Aunque las peleas de perros están prohibidas, todavía hay personas desaprensivas que siguen torturando a los animales de esta forma, para fines de placer y lucro. Es por supuesto, que adjudicar la culpa de un comportamiento agresivo a un animal, es del todo injusto, sin considerar la actuación que han llevado previamente sus cuidadores.

    Es importante que esto no quede en silencio. Y para vosotros, ¿existen perros peligrosos o dueños culpables?

    1 Comentario
  • La mujer contagiada por ébola, Teresa R.R., pasó los días siguientes a tratar al misionero junto su marido y su perro. Según las declaraciones de su marido, Javier, ha recibido algunas llamadas de atención al paciente de la comunidad de Madrid y gerentes de sanidad, donde le han comunicado que debe sacrificar al perro ya que no conocen las posibilidades de que el perro pueda transmitir la enfermedad a otros perros u otros seres humanos.

    El perro de Teresa, contagiada por Ébola

    En caso de que Javier se niegue conseguirán una orden judicial para entrar en casa y llevarse al animal.

    En las últimas declaraciones de Javier, se ha negado rotundamente:  ’Mi autorización no la tienes para llevarte al perro’, y ha empezado a difundirlo en las redes sociales a través de páginas de Facebook de protectoras de animales y twitter. También comenta “Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo.” Seguir leyendo »

    2 Comentarios

Síguenos en…

Consejo para tu perro

Te puede interesar…

En Twitter...